Tostadas Regias

10/18/2016

Tostadas Regias


Hoy vengo con una receta bien facilita, pero súper deliciosa. Las famosísimas Tostadas Regias. Si has estado en Monterrey de seguro te suena familiar. Como su nombre lo dice, son clásicas de esta ciudad.

Tostadas Regias

Son tan populares que las venden en cada plaza. Siendo dos los lugares más famosos: La Tostada Regia y La Siberia. Pero tengo entendido que las originales son las de La Siberia.

Ésta es una de las tantas comidas regias que disfrutamos los años que mi familia y yo vivimos en Monterrey. Y a pesar de ser tan simples, nos gustan tanto que hoy en día es una de las recetas
básicas de mi casa. Si tengo pollo cocido o cociéndose, y poco tiempo: son mi camino a tomar.

Tostadas Regias - ingredientes

Tostadas Regias - ingredientes


Realmente son muy sencillas: sobre una  tostada, se pone una cama de aguacate molido, pollo desmenuzado, crema agria, limón y chiles en escabeche. Normalmente, en el "combo" te lo sirven con una sopita de consomé con arroz.

Las originales las sirven en tostadas de tortillas grandes guisadas en aceite. De verdad son tan grandes y vienen tan bien servidas, que colocan otra tostadota arriba para que te las puedas comer.  Y aunque las tostadas caseras guisadas toman mejor sabor, yo acostumbro hacerlas con tostadas horneadas compradas, que además de ser más prácticas, son más sanas.  Y las convierte en una opción perfecta para esos días en los que deseas una comida ligerita y saludable. ¡Te van a fascinar!

Tostadas Regias


Tostadas Regias

Deliciosas tostadas de pechuga de pollo cocido y desmenuzado, servido sobre una abundante cama de guacamole, acompañado con crema agria, chiles en escabeche y limón.


INGREDIENTES:

Para el pollo cocido
650 gr de pechuga de pollo con hueso.
3 varas de apio
2 tomates
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
Pimienta
Sal de mar

Para el guacamole
3 aguacates
1 limón

Para servir
8 Tostadas
Crema agria
1 lata de chile jalapeño en escabeche
Limones


PROCEDIMIENTO: 

1. Retiramos la piel a las pechugas. Lavamos el apio, los tomates, el ajo y la cebolla. Partimos el apio y los tomates en mitades. Colocamos todo en una olla y cubrimos con suficiente agua. Salpimentamos y tapamos la olla. Cocinamos a fuego alto sólo hasta que el agua hierva, después  bajamos el fuego y cocinamos por 45 minutos.

2. Una vez que el pollo esté cocido, retiramos las pechugas del caldo, dejamos enfriar por unos minutos, y después desmenuzamos la carne hasta lograr que nos quedé muy finita.

3. Lavamos los aguacates, los partimos en mitades, retiramos el hueso, y vaciamos la pulpa en un bowl pequeño. Con ayuda de un tenedor, molemos hasta conseguir un guacamole. Exprimimos el jugo de un limón, para evitar que el aguacate se oxide. Revolvemos y reservamos.

4. Para servir, tomamos una tostada y la untamos con una capa gruesa de guacamole, le ponemos pollo desmenuzado encima, 1 cucharada de crema agria, limón, y un poco del jugo de los chiles en escabeche. Podemos acompañar con una tradicional sopa de arroz preparada con el consomé del pollo.

                                                                                         ¡Prácticas, saludables y deliciosas! =)

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe