Cupcakes de Monstruitos

10/30/2016

Monster cupcakes

Lo prometido es deuda… aquí están los cupcakes de Halloween de los que había hablado. Por poco pensé que ya no subía nada, pero como dice el dicho, más vale tarde que nunca. Y hoy me propuse hacer y terminar esto. Además, los niños estuvieron encantados porque, como todos los años, estaban esperando ansiosos sus cupcakes de Halloween.

Monster cupcakes

¿A poco no están súper chulos?  Desde que vi el primero, me enamoré de ellos. Todos tienen su propia personalidad. Y la verdad, no sabía cómo hacerlos este año. Le di la vuelta a todo Pinterest buscando ideas. En años anteriores había hecho momias, cerebritos, calabazas, fantasmitas, brujas, monstruos greñudos, telarañas... siempre tomando ideas de fotos vistas ahí. Pero esta vez era distinto, quise hacer algo original para poder mostrar algo que tuviera mi toque personal.

Monster cupcakes

Y todavía estaba indecisa cuando por casualidad me topé con una bolsa de gomitas de ojos. Hace algunos días llegamos buscando chucherías a Waldo’s y ahí los encontré. Necesitaba algo rápido pero original y estos ojos tienen ambas cosas. Están súper padres y además vienen en tres colores. Lo que nos da más oportunidad de jugar con nuestros espeluznantes personajes.  

Monster cupcakes

Monster cupcakes

Para darles más personalidad, jugamos un poco con los ojos. Recortando una tira de la parte blanca del ojo y acomodándolos en diferentes posiciones de modo que se vieran enojados, temerosos o desquiciados. Los colmillos y cuernitos los sacamos del mismo pedazo de gomita que recortamos. Así no nos complicamos la vida consiguiendo más materiales.

Monster cupcakes


Monster cupcakes

Monster cupcakes

Les incluyo la receta del betún que utilicé, que el más básico y saca de apuros del mundo. Yo le llamó “Betun Piñatero”. Es súper fácil de hacer,  muy estable para decoraciones, agarra muy bien el color, y sobre todo, lo llamo así porque a los niños les encanta. Es un clásico buttercream, sólo que con el tiempo dejé de agregarle cosas y lo dejé en una simple combinación de mantequilla y azúcar. Esto por el calor tan extremo de las ciudades en donde he vivido. Pero si vives en una ciudad con clima frio, te recomiendo que le agregues ½ cucharadita de vainilla y 1 de leche, para lograr una mejor consistencia.

Monster cupcakes

Monster cupcakes


Nosotros los hicimos morados, porque fue el color que escogieron mis hijos, pero siéntanse libres de pintarlos del color que tengan a la mano. Lo que sí recomiendo es que siempre usemos colorantes en gel porque son los que nos darán mejores resultados.

Si no contamos con manga y duya, podemos poner el betún dentro de una bolsa Ziploc y con ayuda de unas tijeras le hacemos un corte en una de las esquinas de 1.5 cm de ancho.

Monster cupcakes

Como ven, los ojos hacen gran parte del trabajo. ¡Así que si yo alcancé, tu también puedes! ¡Corre y busca tus gomitas de ojos! Estos cupcakes están súper fáciles de hacer y serán las estrellas de cualquier fiesta de Halloween. ¡Se los aseguro! Espero los disfruten que nosotros ya hasta nos los devoramos: ¡Algunos desafortunados ni a la sesión de foto llegaron!  =D

MONSTER CUPCAKES
Para 12 cupcakes

INGREDIENTES:

Para el betún piñatero:
300gr mantequilla sin sal (no vale margarina)
390gr azucar glass
Colorante en gel color morado

Para armar los cupcakes
12 cupcakes del sabor que prefieras
1 tanda de betún
1 manga pastelera
1 duya redonda grande (Yo usé Ateco 809)
gomitas de ojos
tijeras de cocina


PROCEDIMIENTO:

Para el betún:
1. Con ayuda de una batidora eléctrica, en un bowl acremamos un poco la mantequilla. Alrededor de 1 minuto.
2. Cernimos el azúcar glass sobre el bowl con la mantequilla. Comenzamos a batir, primero a velocidad baja (para que no se nos llene de azúcar la cocina) y gradualmente vamos subiendo la velocidad. Batimos a velocidad media/alta por 5 minutos o hasta que nuestro betún este completamente incorporado, blanco y cremosito. Entre más batimos, mejor nos quedará la consistencia.  
3. Una vez listo, agregamos el colorante y batimos, unas gotas a la vez, hasta lograr el color deseado. Incorporamos el color por completo.

Para armar los cupcakes:
1. Preparamos la manga con la duya y la llenamos, sólo hasta la mitad, con betún. Si no tenemos manga y duya, podemos utilizar una bolsa Ziploc mediana, agregar un poco de betún, y recortar una de las puntas 1.5 cm de ancho.
2. Tomamos un cupcake y le pondremos el betún en forma de chorro de nieve. Comenzamos de afuera, rodeamos por completo y comenzamos a subir, acortando la vuelta cada vez más hasta terminar en pico. En total serán 3 vueltas completas, cada una más chica que la anterior.
3. Dependiendo del monstruo que queramos hacer, tomamos uno, dos o tres ojitos del color que elijamos y los colocamos sobre el betún, presionando sólo un poco para asegurarlos.
*Para los monstruos enojados o asustados, hacemos un corte en diagonal en la parte blanca del ojo, cuidando no llegar al color.
*Para los monstruos con ojos de diferente tamaño, cortamos toda la parte blanca de uno de los ojos, y lo encajamos en el betún, de manera que sólo quede a la vista la parte de color. El segundo ojo, el de tamaño normal, lo ponemos sólo por encima del betún.
*Para los monstruos que se asoman, hacemos el mismo corte que para los enojados, y los colocamos en la base del betún con la parte plana hacia abajo.
4. Los colmillos y cuernitos los sacamos de la parte de gomita que cortamos a los ojitos. Quitándoles la parte de color, y  dejando únicamente lo blanco. ¡Partimos a la mitad y listo! Tenemos los colmillos y cuernitos listos para acomodarlos en nuestros monstruos como prefiramos.


No duden en preguntarme cualquier duda en la sección de comentarios.  =)

¡Vuelvo pronto con más recetas! ¡Besos! ;) 


You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe