Chuletas tramposas en salsa verde y arroz con elote

10/08/2016



Chuletas Tramposas en Salsa Verde y Arroz con Elotito

Ésta es una receta tramposa. Lo advierto. Es para esos días que andas muy apurada, con la mente bloqueada y quieres comer rico y quedar bien pero sin tanto rollo. Ésta es una de esas que te sacará del apuro.  ¿Porqué es tramposa? Pues nada más y nada menos que por que usamos latas.. 🙈 Pero es que queda taaann rico.. que nadie creerá que se hizo tan facilito. Y en días de apuros es muy difícil no caer en la tentación.  

Chuletas Tramposas en Salsa Verde y Arroz con Elotito - preparando el arroz

El arroz que usamos para acompañar las chuletas es uno de mis favoritos. Bueno, la verdad es que en casa a los 4 nos encanta el arroz en todas sus versiones. Si de arroz se trata, no tenemos llenadera. Así que frecuentemente lo verán acompañando mis platillos. En esta versión, el arroz se guisa con poquito aceite y cebolla, para después agregar junto con el agua hirviendo, el elotito, consome en polvo, sal de ajo y un toquecito de mantequilla. ¡El resultado es exquisito! La mantequilla está de más, pero le da una textura tan rica y sedosa al arroz, que vale la pena el pecado.  =)

Chuletas Tramposas en Salsa Verde y Arroz con Elotito

Chuletas Tramposas en Salsa Verde y Arroz con Elotito

En realidad, hoy no tenía chuletas. Lo que encontré en el congelador fue un paquete de medallones de caña de lomo, que básicamente viene siendo lo mismo, pero sin el hueso ni la grasa. Con cualquiera de los dos, nos funcionara igual la receta. Pero si optamos por chuleta, al traer huesito y grasa, le dará más sabor a la salsa... perooo, tiene más grasa. Como todo en la vida, es cuestión de balance: Le ponemos "porque sí" mantequilla al arroz, y le bajamos un poco a la grasa del puerco usando caña de lomo y no chuletas. 

Chuletas Tramposas en Salsa Verde y Arroz con Elotito

Y ahora la trampa mayor: para la salsa, lo que hice fue vaciarle una lata de salsa verde que tenía  en la alacena y me completé con un chorrito de salsa taquera que había sobrado de la carne asada del fin de semana para que quedara un poco mas picante. ¿Cuántas veces no tiramos esas sobras de salsas? Esta vez no desperdicié y decidí agregarla. Pero si no tienes sobras, la salsa verde por sí sola queda perfecta, o nos podemos completar con un poquito de otra latita de salsa roja o taquera. Total ya estamos con las latas.

Chuletas Tramposas en Salsa Verde y Arroz con Elotito


Chuletas Tramposas en Salsa Verde y Arroz con Elotito

Deliciosas chuletas de puerco sazonadas y bañadas en una mezcla de salsa verde y salsa taquera roja, acompañadas de arroz con mantequilla y elotito. 

INGREDIENTES:

Para el arroz 
1 cda de aceite de aguacate (puede ser de canola o maíz)
2 cda de cebolla picada
1 tz de arroz
2 tz de agua hirviendo
sal de ajo
1 cdita de consomé de pollo en polvo
1 lata chica de elote
1 cdita de mantequilla

Para las chuletas: 
1 cda de aceite de aguacate
5 chuletas de puerco 
1 cda de mostaza
pimienta
jugo maggi
sal
2 cdas de cebolla picada
1 lata chica de salsa verde (usé Herdez) 
2 cdas de salsa taquera roja

PROCEDIMIENTO:

1. Ponemos a fuego medio una olla para el arroz y agregamos el aceite. Picamos la cebolla, la agregamos al aceite y acitronamos bien. En otra olla pequeña, ponemos a hervir el agua. Lavamos muy bien el arroz, lo escurrimos y lo pasamos a la olla con la cebolla. Revolvemos con ayuda de una palita de madera hasta dorarlo bien. Vamos a ir notando que todos los granitos van cambiando de aspecto. Se ponen brillosos. Cuando esté listo, vaciamos el agua hirviendo. Hay que asegurarnos de medir bien el agua para no echarle de más o de menos y que nos quede con la consistencia perfecta. Agregamos sal de ajo, consomé de pollo, el elotito, y la mantequilla. Ponemos el fuego a lo más bajo posible y tapamos. NO debemos de estar abriendo el arroz, una vez que lo tapas y le bajas al fuego, ¡Déjalo en paz! A los 15-18 minutos nos podemos asomar a comprobar que ya esté. No debe de tener líquido. Con un tenedor revisamos el fondo y sacamos un poquito para revisar consistencia. Apagamos el fuego y dejamos tapado hasta servir.

2. Preparamos un sartén a fuego medio/alto y agregamos el aceite. Con la mano, untamos la mostaza en las chuletas por ambos lados. Agregamos la pimienta y un poquito de jugo Maggi. Pasamos las chuletas al sartén y doramos bien por ambos lados; 5 minutos por cada lado. Al voltearlas le ponemos una pizca de sal.

3. Mientras picamos la cebolla. La agregamos a las chuletas y acitronamos. Vaciamos la salsa verde y agregamos dos cucharadas de salsa taquera. Revolvemos bien para integrar la salsa con lo pegadito del sartén. Tapamos. Apenas se integre y comience a hervir, la salsa cambiara de color y entonces estará listo. Esto toma 2-3 minutos. Apagamos el fuego y tapamos hasta servir.

4. Para servir, ponemos la cantidad deseada de chuletas en el plato, acompañamos con una porción de arroz a un lado, y terminamos bañando generosamente las chuletas con su salsa. 

                                                                                                    ¡A disfrutar!


You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe