Tacos de lechuga con pollo cajún + Aderezo Ranch casero

10/24/2016

Tacos de lechuga con pollo cajún y aderezo ranch casero

Después de la gordura de las recetas anteriores, hoy vengo con una opción ligerita y saludable.

Y yo sé, estoy consciente que alguno de ustedes al ver que son taquitos en hojas de lechuga, se pueden bloquear y decir “paso”. Pero les garantizo que después de la primera mordida se arrepentirán de haberlos juzgado mal. De verdad a estos tacos no les hace falta nada. Están frescos, crujientes y sobre todo, llenos de sabor.

Tacos de lechuga con pollo cajún y aderezo ranch casero

Tacos de lechuga con pollo cajún y aderezo ranch casero

El cajún hace gran parte del trabajo para que esta receta funcione y nos conquiste el paladar. Para los que no han oído hablar de él, no se asusten, no es nada complicado ni rimbombante. Simplemente es una combinación de especias que forman este sabor. Su origen viene de Louisiana en Estados Unidos y tengo entendido que tiene influencia francesa, canadiense, americana y africana. ¡Vaya que tiene mezcolanza! Pero el punto es que fue una combinación gastronómica súper exitosa.. Y claro, existe a la venta cajún ya preparado y listo para usarse. Pero no le veo el caso a comprarlo, ya que realmente está formado por sazonadores comunes, que por lo general tenemos en nuestras alacenas pero que usamos por separado. Además, al hacer la mezcla uno mismo, tenemos la ventaja de balancearlo a nuestro gusto. Podemos controlar el nivel de picante, por ejemplo. Con esto aclaro que este cajún es muy mi estilo, siempre le quito y le pongo al gusto y según lo que encuentre en mi especiero. Así que siéntanse libres de variarle un poquito si lo desean.

Tacos de lechuga con pollo cajún y aderezo ranch casero

Si no somos súper fans del pollo o sencillamente tenemos antojo de otra cosa, podemos substituirlo sin problemas por camarones y el resultado será también maravilloso.

Como un plus, les traigo la receta para preparar aderezo Ranch casero. ¡Queda delicioso! Y aunque puede implicar un poco más de trabajo que comprarlo ya hecho, le sacamos la vuelta a todos los ingredientes innombrables que incluyen los aderezos comerciales.  Y con este simple hecho, ya vale la pena darle una oportunidad. ¿No creen?

Tacos de lechuga con pollo cajún y aderezo ranch casero

Tacos de lechuga con pollo cajún y aderezo ranch casero

Este aderezo es una mezcla de unos cuantos ingredientes que simplemente al incorporarlos con un batidor globo por unos segunditos, estará listo para usarse y completar nuestros platillos de manera saludable. Ahora que si la prisa es nuestra fiel compañera, también podemos acompañar los tacos con el aderezo ranch comercial que prefiramos. 



Tacos de Lechuga con Pollo Cajún + Aderezo Ranch Casero

Pechuga de pollo sazonada al estilo cajún, servida en taquitos de lechuga, acompañados por aguacate, tomate cherry y aderezo ranch casero.

INGREDIENTES:

Para el pollo cajún
600 gr filete de pechuga de pollo
¼ cdita. sal de ajo
¼ cdita. pimienta
¼ cdita. paprika (se puede substituir por chile en polvo)
½ cdita. consomé de pollo en polvo
Una pizca de orégano
Una pizca de tomillo
Una pizca de chile quebrado
½ cdita. Jugo Maggi
2 cda. Aceite

Para el aderezo Ranch
½ tz de yogurt griego original, no vale "tipo griego" (yo uso Fage, lo venden en Costco/Walmart)
2 cda mayonesa
1 cda aceite de oliva
1 cda de jugo de limón
2 cda de perejil fresco picado
sal de ajo
pimienta
*leche (sólo si es necesario hacer más ligero el aderezo, ---yo lo prefiero espeso)

Para los tacos
1 lechuga (yo usé francesa)
1 aguacate
tomate cherry
limones

Para acompañar
Pepino en rebanadas



PROCEDIMIENTO:

1. En un bowl mediano, agregamos todas las especias, el Jugo Maggi y la cucharada de aceite y mezclamos hasta incorporar. Cortamos el filete de pechuga en tiras y los agregamos al bowl con las especias. Revolvemos hasta lograr embadurnar todo el pollo con la mezcla. Dejamos reposar por 5-10 minutos.

3. Para el aderezo, vaciamos todos los ingredientes en un bowl pequeño y mezclamos con un batidor globo hasta incorporar perfectamente. En dado caso que queramos lograr un aderezo más líquido, agregamos también un chorrito de leche hasta lograr la consistencia deseada. Reservamos.

4. Lavamos y separamos las hojas de lechuga, escogiendo las que tengan mejor forma y tamaño para armar los tacos.

5. Lavamos y partimos el aguacate, retiramos la semilla, y después cortamos en rebanadas delgadas. Lavamos y partimos en mitades los tomates cherry y los limones. Lavamos, pelamos y partimos en rodajas el pepino. Reservamos.

6. Ponemos un sartén mediano a fuego medio/alto y cuando esté caliente, agregamos las tiras de pechuga con todo y el excedente de sazonador que pueda quedar. Guisamos hasta que estén doraditas y ya no quede líquido, dando vuelta de vez en vez. Esto tarda alrededor de 8-10 minutos.

7. Para armar los tacos, tomamos una hoja de lechuga, agregamos tiras de pollo, un poco de aguacate y las mitades de tomatito cherry; agregamos una cucharada de aderezo y jugo de limón si lo deseamos. Podemos acompañar con rebanadas de pepino y más aderezo.

                                                                                                 ¡Te van a encantar! 


You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe