Aguachile de Mango

10/14/2016

Aguachile de Camaron con Mango

¡En el mar la vida es más sabrosa! ¡Y vaya que sí! Si por mí fuera, viviera permanentemente en la playa. Sentir la brisa del mar todos los días, acostarme y levantarme con el ruido de las olas, o poder nadar en el mar cada que se me antoje: es todo un sueño que espero algún día poder hacer realidad. 

Pero mientras tanto.. no me queda más que exprimir y disfrutar las pequeñas visitas a la playa de vez en cuando. Tomar el sol, leer un libro en la arena, o comerme un delicioso mango con chile como este fin de semana en Puerto Peñasco.. =)

Aguachile de Camaron con Mango - Mango con Chile en Puerto Peñasco

Y ya de regreso en la ciudad, con toda la onda playera, el tan a todo lo que da y el delicioso mango todavía en mi cabeza.. se me ocurrió preparar este exquisito Aguachile de Mango para despedirnos como se debe de los días calurosos. 

Aguachile de Camaron con Mango

Aguachile de Camaron con Mango

Con esta receta tengo serios problemas.. ¡No la supero! Veo las fotos y no puedo dejar de salivar. Este verano la hice por primera vez y fue todo un éxito. Originalmente, los probé en un restaurant de mariscos y confieso que no fue por decisión propia. Los pidieron al centro y ya en la mesa no me quedó más remedio que probarlos.. ¡y santo cielo! ¡Me conquistaron! Es una excelente manera de variar a los clásicos aguachiles; pero con la misma característica tan típica que tienen de crearte una adicción al comerlos e impedirte parar.. ¿o eso sólo me pasa mí?

Aguachile de Camaron con Mango

Básicamente opté por el mismo proceso que los originales, más el mango. Los camarones se cuecen en un preparado de jugo de limón con mango licuado. No estaba segura de si se cocerían completamente al agregarle el mango al limón, pero me interesaba que el camarón se marinara también en el mango para que se impregnara de su sabor. Y así fue. Con la cantidad suficiente de limón, y un poquito más de tiempo, el camarón quedó perfecto y tomó un sabor delicioso. ¡Lo tienen que probar!


Aguachile de Mango 

Camarones cocidos en una marinara de jugo de limón y mango, rodajas de cebolla morada, chile caribe, serrano y chiltepín; servidos con trocitos de mango picado; acompañado de totopos, galletas saladas o tostadas. 

INGREDIENTES:

Para el aguachile
400 gr. de camarón mediano, crudo
14 limones (el jugo)
1/2 mango, maduro (2/3 tz de mango picado en cubos)
1/3 de cebolla morada, en rodajas
1 chile serrano
2 chile caribe
2 chiltepines, molidos
sal
pimienta

Para servir
1/2 mango, picado en cubos chicos
tostadas


PROCEDIMIENTO:

1. Lavamos y pelamos los camarones. Con ayuda de un cuchillo pequeño y afilado haremos el corte mariposa. Comenzamos a abrir los camarones por la parte del lomo, de arriba hacia la cola, cubriendo todo el largo del camarón. Retiramos con cuidado la vena y seguimos cortando hasta abrir completamente las dos mitades, pero teniendo cuidado de no atravesarlo. Nos debe de quedar como las alas de una mariposa. Una vez que hayamos terminado con todos los camarones, reservamos.

2. Exprimimos el jugo de los limones y los vaciamos al vaso de la licuadora junto con el mango picado. Licuamos hasta que esté completamente incorporado. 

3. En un refractario largo, acomodamos los camarones boca arriba, tratando de no encimarlos. Una vez acomodados, vaciamos lo licuado sobre los camarones, asegurándonos de cubrirlos completamente. 

4. Lavamos y picamos la cebolla y los chiles en rodajas delgaditas y las acomodamos sobre los camarones. Salpimentamos y espolvoreamos el chiltepín molido. Una vez agregado todo, dejaremos reposar por 30 minutos. Reservamos. Pasado el tiempo, revisamos la cocción de los camarones. Notaremos que cambian a tonos naranjas y la carne se debe de sentir firme. 

5. Picamos la otra mitad del mango en cubos chicos.

6. Para servir, podemos hacerlo en el mismo refractario al centro de la mesa, o en platos individuales. En cualquiera de los dos casos, agregamos los trocitos de mango y acompañamos con tostadas o galletas saladas. 

                                                                                             ¡No podrás parar de comer! =)




You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me has dejado salivando!! Que delicia! Me encanta tu blog. Bellas fotografías y delicioso que se ve todo. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Martha! Me llena de ilusión saber que les gusta. ¡Espero disfruten tanto las recetas como lo hago yo! Un beso! =)

      Eliminar

Sígueme en Facebook

Subscribe