Tortellini en salsa cremosa con espinacas y pollo

10/02/2016

Tortellini en sala cremosa con espinacas y pollo

¿A quién no le gusta que sus hijos prueben algo nuevo y les guste? ¿A poco no es maravilloso cuando ellos amplían su menú?

Tortellini en salsa cremosa con espinacas y pollo

Esto me pasó en la última visita a Costco con mis niños.. Precisamente estaban dando esta pasta en degustación y mis pobres pajaritos tenían hambre.. Así que ya sabrán.. Estant que veían, estant que volteaban sus caritas a ver si les apetecía lo que estaban ofreciendo.. y para mi sorpresa, quisieron probar el tortellini y resulta que les gusto tanto que hasta querían más! Así que no se podía hablar más del asunto: o los compraba o los compraba.

Tortellini en salsa cremosa con espinacas y pollo

Para quienes no lo conozcan, el tortellini es un tipo de pasta en forma de anillos rellenos.  Se podría decir que son como raviolis pero tienen forma de aritos. Los podemos encontrar frescos, congelados, o como yo en esta ocasión, secos. O desde luego se pueden preparar desde cero. Pero aunque amo la idea de un día preparar mi propia pasta, aún no llego a ese punto de obsesión por la cocina...

Tortellini en salsa cremosa con espinacas y pollo

Además de ricos, son muy prácticos porque vienen listos para ponerse a cocer. Los que compré vienen rellenos de setas y queso ricotta, pero puedes encontrarlos con queso parmesano, espinacas o carne. Y lo mejor es que aún cuando apenas toma menos de 30 minutos preparar todo el platillo, esta pasta hará que te sientas comiendo en un auténtico restaurant italiano.

Tortellini en salsa cremosa con espinacas y pollo

La combinación de hongos con espinacas siempre me ha parecido deliciosa y es por eso que decidí agregar al plato un  mazo de espinacas frescas que tenía en mi refrigerador. Para mi gusto, el relleno del tortellini ya viene bastante salado, así que hay que tener cuidado con la sal en el resto de la receta.

Tortellini en salsa cremosa con espinacas y pollo

Pasta con setas y queso + espinacas + salsa cremosa con más queso + pollo.. ¿Qué podría salir mal? Definitivamente, una combinación ganadora!

Tortellini en salsa cremosa con espinacas y pollo

Tortellini en Salsa Cremosa con Espinacas y Pollo

Tortellini relleno de setas y queso, servido en salsa blanca cremosa con espinacas y pollo. 

INGREDIENTES:

Para la pasta
2 tz de tortellini
2 lts de agua

Para la salsa cremosa
1 cda de mantequilla
½ paquete de queso crema
¾ tz de crema espesa
pimienta
sal de ajo
1 mazo de espinaca

Para el pollo
600 gr de pechuga de pollo sin hueso ni piel
2 cda de aceite
jugo maggi
pimienta
consomé en polvo
sal de ajo
paprika

Para servir
chipotle o chile quebrado


PROCEDIMIENTO:

1. En una olla mediana, se pone el agua a hervir. En las instrucciones de la pasta menciona que se puede agregar un poco de sal, pero yo decidí no hacerlo ya que el relleno de la pasta ya viene salado. Un poco antes de hervir, agregamos la pasta, ponemos a fuego medio y tapamos. Estará lista de 12 a 15 minutos.  Escurrimos y dejamos a un lado.

2. Mientras tanto, prepararemos el pollo. Calentamos un sartén a fuego medio/alto y agregamos el aceite.  Se cortan las pechugas en cubos o trozos medianos. Se agregan las pechugas al aceite y se sazona con la pimienta, sal de ajo, un poco de consomé en polvo y la paprika. Se cocina hasta que se evapore todo el líquido y el pollo quede bien doradito.

3. Con ayuda de un procesador de mano o en la licuadora, licuamos el queso crema con la crema, la pimienta y la sal de ajo. Si no tenemos crema espesa la podemos sustituir sin problema por crema agria, media crema, leche evaporada o inclusive leche entera.  En un sartén, derretimos la mantequilla y vaciamos ahí la crema licuada, calentando hasta que espese  sin dejar de revolver para que no se hagan grumos.  Hay que cuidar que no se espese de más, incluso es mejor que quede un poco más ligerita de lo que la queremos al final, ya que una vez apagada, ésta se sigue espesando un poco más.

3. Las espinacas se lavan, se les cortan los tallos y se ponen a escurrir.  En cuanto veamos que la crema tomó cuerpo, que viene siendo en cuanto empieza a hervir, agregamos ahí las espinacas y revolvemos un poco nada más.  Apagamos el fuego. Se incorpora la pasta escurrida a la crema con espinacas y revolvemos hasta incorporar todo.  Servir inmediatamente para que la crema esté en la consistencia ideal.

5. Para servir, ponemos primero la pasta con las espinacas y encima colocamos el pollo. Espolvoreamos con chipotle o chile quebrado. 

                                                                                            ¡Delicioso!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe