Hotcakes de avena con queso ricotta
5/01/2018No se si estén de acuerdo, pero soy de la idea de que cualquier menú de desayuno perfecto, debe incluir un delicioso plato de hotcakes esponjositos con miel.
Y nuestro desayuno diseñado para mamá no podía ser la excepción. Ninguna mami debe de quedarse sin poder disfrutar de unos deliciosos hotcakes y mucho menos, justo en su día.
Créanme. Hasta yo tardé en convencerme a mi misma, de que no era masa lo que estaba comiendo.
Esto es porque en esta receta, la avena es nuestra salvadora reemplazando a la harina. Y de la mano del queso ricotta, hacen de estos hotcakes, un súper desayuno. En cuanto a este queso de origen italiano, vale la pena mencionar que es considerado uno de los quesos mas saludables ya que es naturalmente bajo en grasa y rico en proteína.Y con respecto a su sabor y textura, se podría decir que es muy parecido al requesón.
¿Y lo mejor de todo? Al igual que con el Smoothie de sandía y fresas, únicamente tenemos que agregar todos los ingredientes a nuestra licuadora, y procesar hasta que la mezcla se integre perfectamente.
Como en cualquier receta de hotcakes, para hacerlos, vaciamos cucharadas de la mezcla sobre un sartén o placa caliente engrasada con poquitito aceite, cocinamos hasta que aparezcan burbujitas, volteamos y cocinamos el mismo tiempo por el segundo lado.
Pero si los estamos preparando junto con el resto del menú de desayuno para mamá, también podemos mantenerlos calientitos guardándolos en el horno precalentado a la mínima temperatura posible. Así nos podrán esperar más tiempo en lo que terminamos con el resto del desayuno y estarán como recién hechos al momento de servirlos.
Si desean ver el resto del menú, pueden hacerlo aquí.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Deliciosos, saludables y esponjositos hotcakes de avena con queso ricotta. ¡Sin harina, ni azúcar añadida!
Receta para 2 porciones, 6-8 hotcakes pequeños
Receta para 2 porciones, 6-8 hotcakes pequeños
INGREDIENTES:
½ tz de avena
½ tz de queso ricotta
2 huevos
2 cdas de leche
1½ cdita de polvo para hornear
¼ cdita de extracto de vainilla
PROCEDIMIENTO:
1. Agregamos todos los ingredientes a la licuadora y procesamos por 2 minutos o hasta integrar completamente.
2. Calentamos una placa, comal o sartén grande a fuego medio/bajo y barnizamos con poquito aceite.
3. Según el tamaño que los deseemos, tomamos como medida una cuchara o cucharón para vaciar la masa sobre el comal.
4. Cocinamos aproximadamente por 1-2 minutos y una vez que le salen burbujas, lo volteamos con una espátula, pinchamos con un palillo y cocinamos por el otro lado hasta que tome un color dorado. Retiramos del fuego y para asegurarnos que sigan calientes a la hora de servir, vamos colocando los hotcakes listos sobre un recipiente con tapa. Podemos usar un domo pastelero o un refractario con tapadera. Seguimos el mismo proceso hasta terminar con la masa.
5. Para servir, acompañamos con mantequilla y miel, o las guarniciones que acostumbremos normalmente.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
0 comentarios