Smoothie de sandía y fresa
5/01/2018Sandía, fresas y almendras. Una combinación refrescante y deliciosa para estos días soleados.
Estamos en el mes de mayo y nada como un smoothie bien heladito para comenzar con el pie derecho nuestro día... o el de mamá. 💗
Este es el smoothie estrella del desayuno diseñado para celebrar el Día de las Madres. ¿A poco no es súper lindo? Me pareció justo el indicado por su sabor tan delicado y el dulce color que resulta de esta combinación de ingredientes.
Ya que gran parte de la sandía es agua, no es necesario agregar ningún tipo de líquido a nuestro batido. De hecho, si deseamos que nos quede espesito, lo ideal es usar plátano y fresas congeladas. Así nos aseguramos que el smoothie tenga cuerpo y esté bien helado, sin tener que agregar hielos.
Para prepararlo no hay mayor grado de dificultad. Tan solo agregamos todos los ingredientes a la licuadora y procesamos hasta que todo se integre.
Yo tengo la suerte de contar con una maravillosa Vitamix en mi cocina, y como ya les he comentado en recetas anteriores, esta licuadora hace magia con lo que le pongamos. Los licuados y smoothies quedan súper tersos y sedosos con tan solo presionar el botón para el programa de Smoothies. ¡Con su ayuda no hay más que smoothies perfectos!
Si aún no tienes el regalo para mamá, date una vuelta por mis redes ya que hay una sorpresota pensada para ella, que puede convertirte en automático, en el hijo favorito. 😜
Para decorar, formé bolitas de sandía con ayuda de un parisien: la cucharita redonda que aparece en la foto de abajo. Es muy fácil de usar y sirve para presentar de manera diferente y divertida sandía, melón o papaya. Tan solo la introducimos en la fruta, la giramos en su mismo lugar y sacamos bolitas coquetas, listas para decorar cualquiera de nuestros platillos.
Si preparamos este smoothie con el resto del menú de desayuno para mamá, podemos empezar con él, decorarlo e introducirlo al refrigerador mientras tenemos listo el resto de los platillos.
Si desean ver el resto del menú pueden hacerlo aquí.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Delicioso e hidratante smoothie de sandía, fresa y almendras. ¡Fácil, saludable y refrescante!
Rinde 2 porciones
Rinde 2 porciones
INGREDIENTES:
2 tz de sandía, cortada en cubos
1 plátano congelado
1 tz de fresas congeladas
½ tz de yogurt griego
10 almendras
PROCEDIMIENTO:
1. Agregamos todos los ingredientes a la licuadora y procesamos por 2 minutos o hasta integrar completamente. En Vitamix, seleccionamos el programa para Smoothies y esperamos a que la licuadora finalice.
2. Servimos y disfrutamos.
Notas:
Podemos decorar extrayendo bolitas de sandía con ayuda de un parisien.
Más del desayuno para mamá...
Notas:
Podemos decorar extrayendo bolitas de sandía con ayuda de un parisien.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Hotcakes de avena con queso ricotta |
Huevos Benedictinos |
0 comentarios