Palomitas de maíz [caseras]

4/18/2018

Palomitas de maíz caseras

Nada se compara al delicioso olor de palomitas recién hechas. En casa, en cuanto las preparo, se oyen los pasitos de mis hijos corriendo hacia la cocina en busca de su porción. ¿Y qué mejor que reemplazar un plato de frituras o papitas, por uno de palomitas?

Palomitas de maíz caseras

 Pero ojo, me refiero a las palomitas caseras, no a las instantáneas…. Por queeee..

¿Por qué?

¿Por qué?!!

Palomitas de maíz caseras

¿Por qué seguir haciendo palomitas de microondas si es taaaan fácil hacerlas caseras?

Palomitas de maíz caseras

No, no me vean como cavernícola. De verdad es súper fácil y tiene muchas ventajas.

💛Son bajas en grasas.
💛Son ricas en fibra.
💛Tienen antioxidantes.
💛No tienen químicos.
💛Están listas en minutos.
💛Son muuuy económicas.

Yo tengo alrededor de 5 años cocinando mis propias palomitas en la estufa y nos gustan tanto, que nunca volvimos a las instantáneas. Y no es que las de microondas sean malas de sabor. Sé que son deliciosas también. Pero la realidad es que en la mayoría de las versiones, vienen empacadas de grasas y sodio. Y eso hace que dejen de ser buenas para nuestra salud. 

Palomitas de maíz caseras

Ahora sabemos que no siempre lo más nuevo es lo mejor. A veces es sano bajar la velocidad, voltear hacia atrás, y recuperar las maneras antiguas y tradicionales de hacer las cosas.  

Y es que en verdad me llama la atención, cómo la mayoría de las personas se asombran al ver cuando saco mi bolsita de maíz y me pongo a hacer las palomitas. Hacerlas es algo tan rápido y sencillo, que todos deberíamos de regresar a lo de antes.

Palomitas de maíz caseras  Palomitas de maíz caseras

Palomitas de maíz caseras  Palomitas de maíz caseras

Palomitas de maíz caseras  Palomitas de maíz caseras

Palomitas de maíz caseras


Tan sólo necesitamos una olla grande con tapadera, una toallita de cocina, maíz palomero, aceite de coco y si lo deseamos, sal de mar, chile en polvo, o lo que deseemos para sazonar, ¡tu imaginación es el límite! En menos de 5 minutos, tenemos palomitas caseras listas para disfrutar.

Palomitas de maíz caseras

Palomitas de maíz caseras

Y si  todavía no me creen, asómense a ver el vídeo.


El mandil divino y la toallita de cocina son de Hitava. ¿A poco no son encantadores? A mí me tienen enamorada. Si quieres ver sus productos, los encuentras aquí, o en su cuenta de Instagram hitava_oficial. ¡Síguelos! ¡Todo es hermosooo!

Palomitas de maíz caseras

Palomitas de maíz caseras

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Palomitas de maíz [caseras]
Deliciosas, crujientes y saludables palomitas de maíz hechas en casa. ¡Sin químicos, ni conservadores, bajas en grasa y ricas en fibra! ¡Sin duda, el snack perfecto!


INGREDIENTES:

½ tz de maíz palomero
3 cdas de aceite de coco
Sal o chile en polvo (opcional)

Utensilios
Olla grande con tapadera
Toallita de cocina, (para agitar, sin quemarnos)


PROCEDIMIENTO:

1. Calentamos una olla grande a fuego medio/alto y agregamos el aceite. Inmediatamente, colocaremos 2 palomitas en el sartén. Ellas se encargaran de avisarnos cuando el aceite esté en su punto, al explotar.

2. Retiramos las dos palomitas explotadas, y agregamos el resto del maíz palomero. Debemos de mezclar bien, para asegurarnos que se cubran los granitos con el aceite. Colocamos la tapa de la olla, y cocinaremos mientras los granitos explotan. Con mucho cuidado de no quemarnos, y sin retirar la tapadera, con nuestras manos levantamos la olla y la agitamos de vez en vez, aproximadamente cada 30 segundos. Debemos de repetir este proceso hasta que revienten todas. Nos daremos cuenta que ya están listas, cuando pasen 2-3 segundos sin que se oiga una explosión.

3. Apagamos el fuego y pasamos inmediatamente las palomitas a un tazón. Sazonamos con sal, o chile en polvo y ¡disfrutamos!

Notas
  • El maíz palomero debe de estar fresco. No debemos de usar maíz que tiene un año guardado en la alacena porque no reventará. Una vez abierta la bolsita, es recomendable guardarlo en bolsita ziploc o en un recipiente hermético, para que se conserve fresco. 
  • Es mejor sazonar las palomitas mientras todavía están calientes, para que se les pegue la sal, chile, o cualquier sazonador que usemos. 
  • Una vez listas las palomitas, se conservan perfecto en un recipiente hermético hasta por 5 días. 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¡Espero las prueben pronto y me cuenten qué tal!

Si preparan esta receta, ¡¡por favor háganme saber que les pareció!! Dejen aquí debajo un comentario y/o compartan una foto de su delirante receta en Instagram con el hashtag #deliriosdecocina! ¡¡Me encantaría verlas!!

¡Gracias, gracias, gracias por todo! 

Los quiero. ¡Besos!

Itzel💜



You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe