Cazón tropical

4/15/2018

Cazón tropical

Definitivamente, la primavera es lo mío.

Cazón tropical

Suena cursi, pero en verdad es como un despertar. Olvidémonos de Año Nuevo y sus reflexiones. Eso realmente es como un pre. El inicio de la primavera provoca en mí ese cambio de chip. Esos días motivadores en los que quieres arreglar y renovar todo tu mundo.  

Cazón tropical

Se me ocurre que funciona como la alarma de mi despertador. En Año Nuevo suena, y aunque le quiero hacer caso, realmente lo único que hago es aventarle un manotazo para que se calle y me deje seguir disfrutando de la cama.  Ojo, no la apago, estoy plenamente consciente que me tengo que levantar, pero sólo necesito 5 minutitos más (o 3 mesecitos, en este caso… jajaja) Es cuando presiono el botón de snooze y disfruto rico de un momentito más. Y ahora sí, llega la primavera y suena nuevamente el despertador, pero ahora con gusto me levanto. Sin sufrirla, con ganas de activarme y sacar el máximo provecho al día.

Cazón tropical

Cazón tropical

Así funciono.

¡Y es que qué rico se siente este cambio de clima! El frio te hace querer cosas calóricas y reconfortantes, y los días obscuros y fríos te llevan continuamente a la cama. En cambio el calor hace que deseemos comida ligerita y fresca, mucha agua, y además, nos quitamos todas las capas de ropa que usamos en el invierno y quedan descubiertos esos kilitos de más. Así que ahora sí, no nos queda otra que ponernos las pilas.

Cazón tropical

Pero es momento de hablar de lo que nos interesa. Precisamente buscando opciones frescas, que vayan bien con esta temporada, es como terminamos con esta receta.

Cazón tropical  Cazón tropical

Cazón tropical  Cazón tropical

Es de las que nos gustan. Fácil, rapidita, deliciosa y saludable. Lo único importante, es asegurarnos de que el filete de pescado esté fresco. No vale congelado, porque cambia mucho su consistencia. En esta ocasión yo utilicé filete de cazón grueso y cada uno lo corté en tres partes; pero si lo prefieren, pueden hacerlo con los filetes delgaditos y servirlos completos. 

Cazón tropical  Cazón tropical

En lo que sellamos los filetes, preparamos la salsa bandera o pico de gallo, como también se le conoce. En este caso, para darle el toque trópical, le agregaremos un mango, además de los ingredientes tradicionales.

Cazón tropical

Espero preparen esta receta pronto y les guste tanto como a nosotros.

Y a ti, ¿Ya te sonaron las dos alarmas?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Cazón tropical
Filete de cazón sellado al sartén con un ligero toque de chipotle, servido con una fresca salsa bandera o Pico de Gallo de mango.  

INGREDIENTES:

Para el pescado
600 gr de cazón (2 filetes gruesos)
Pimienta negra
Jugo Maggi
Sal ahumada con chipotle*
2 cda de aceite de aguacate

Para la salsa
1 mango
2 tomates saladet 
1 puñito de cilantro
1/4 de cebolla morada
Chile chipotle quebrado

Para servir
Limón
Arroz al vapor


PROCEDIMIENTO:

1. Cortamos los filetes de pescado en 2 o 3 trozos cada uno, según su tamaño.

2. Sazonamos con pimienta, Jugo Maggi y la sal ahumada. Si no encontramos ahumada, podemos usar sal de mar regular y espolvorear con chipotle quebrado. 

3. Calentamos un sartén a fuego medio/alto, agregamos el aceite y después colocamos los filetes de pescado. Cocinaremos por ambos lados hasta que estén completamente doraditos, aproximadamente 4 minutos por cada lado. Si tus filetes están muy gruesos, será necesario también sellarlos por los laterales, por un par de minutos cada lado. Apagamos el fuego y reservamos.

Para la salsa
4. Lavamos y secamos todos los vegetales. Cortamos el tomate y la cebolla en cubitos, y picamos finamente el cilantro. Cortamos el mango casi por la mitad, hasta donde la semilla nos lo permita. Cortamos también la parte que se quedó con la semilla, para quedarnos únicamente con dos “cachetes” con pulpa. Descartamos la semilla. Con ayuda de una cuchara, retiramos la pulpa de la cascara. Cortamos la pulpa de mango en cubitos.

5. Agregamos todos los ingredientes a un tazón y mezclamos. Espolvoreamos con un toquecito de chile chipotle quebrado.

Para servir
6. Acomodamos un filete de pescado en el plato y lo cubrimos con varias cucharadas de pico de gallo. Si lo deseamos, podemos acompañar con arroz al vapor y limón al gusto.

Notas:
  • Podemos substituir el cazón, por filete de pescado de nuestra preferencia.
  • *Yo utilicé Sal de Mar Ahumada en Manzano con Chile Chipotle, de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, y me encantó. Pero si no te es posible conseguirla, puedes substituirla por sal de mar regular y complementarlo con un toquecito de chile chipotle molido o seco, quebrado.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No se desconecten mucho que pronto viene una sorpresota de nuevo en el blog. 🙊

Si preparan esta receta, ¡¡por favor háganme saber que les pareció!! Dejen aquí debajo un comentario y/o compartan una foto de su delirante receta en Instagram con el hashtag #deliriosdecocina! ¡¡Me encantaría verlas!!

¡Gracias por estar aquí!

¡Besos!

Itzel💜


You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe