Hotcakes Caseros

2/02/2017

Hotcakes caseros

Ya llegĆ³ el fin de semana, y no sĆ© en tu casa, pero en la mĆ­a, no lo damos por completo, si no desayunamos hotcakes.  Y que mejor manera de consentir a tu familia, que servirles unos deliciosos, calientitos y esponjositos hotcakes completamente caseros. A todos nos encantan, y son tan versĆ”tiles que nunca nos aburren. Cada quien se los sirve a su manera. Miel, mantequilla, chocolate, sprinkles, mermelada, fruta, nueces o crema batida: las combinaciones son infinitas.

Hotcakes caseros

Hotcakes caseros

Hotcakes caseros

Cuando sepas lo fĆ”ciles que son de preparar, te olvidaras para siempre de los hotcakes de cajita. Yo simplemente ya no pude volver atrĆ”s. Ni siquiera necesitamos batidora, con dos que tres vueltas a la mezcla, Ć©sta quedara mĆ”s que lista. AdemĆ”s, podemos preparar nuestra harina con anticipaciĆ³n y guardarla en un recipiente cerrado o en una bolsa con cierre y siempre la tendremos lista para cuando lo deseemos. De verdad, no ocupan ningĆŗn esfuerzo adicional a los de cajita, y la diferencia es enorme.

Hotcakes caseros Hotcakes caseros

Hotcakes caseros Hotcakes caseros

Hotcakes caseros Hotcakes caseros

Hotcakes caseros Hotcakes caseros

Yo sĆ©, que la mayorĆ­a de las veces, cuando oĆ­mos que algo se hace “desde cero” o “casero” pensamos que nos tomarĆ” mucho tiempo para preparar, y lo descartamos pensando que no es para nosotros. Pero esto no aplica para los hotcakes. Son ingredientes que tenemos normalmente en nuestra alacena, no implica ninguna tĆ©cnica o conocimiento especial y estĆ”n listos en unos minutos.

Hotcakes caseros

AsĆ­ que, si nos van tomar el mismo tiempo, el mismo esfuerzo, y el mismo grado de dificultad ¿porque seguir con la cajita? ¿Por quĆ© no elegir una opciĆ³n mĆ”s rica y saludable?

Hotcakes caseros

Vamos soltado de poco en poco todo lo altamente procesado. Yo sƩ que es un gran reto, porque pesa mƔs la costumbre, y la realidad es que asƭ venimos acostumbrados. Pero sƭ se puede, y estƔ en nosotros el inculcar a las nuevas generaciones a comer un poco mƔs natural y saludable.

Hotcakes caseros

AsĆ­ que, sin ponernos muy serios... por Ćŗltimo tambiĆ©n los invito a que desterremos por completo de nuestra alacena la “miel artificial” o jarabe de miel y sencillamente usemos en su lugar miel de abeja, miel de maple (natural) o miel de agave. Cualquiera de las 3 opciones es deliciosa y por lejos, mĆ”s beneficiosa para nuestra salud.

Entonces, ¿QuĆ© les parece? ¿AceptarĆ­an esta rica invitaciĆ³n? Me encantarĆ­a saber lo que piensan. =)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hotcakes Caseros
Esponjosos y deliciosos hotcakes tradicionales preparados desde cero con un toque de vainilla. Cero conservadores, cero ingredientes artificiales, cero complicaciĆ³n.

INGREDIENTES:

Para preparar la harina
3 tz de harina
2 cdita de polvo para hornear
3/4 cdita de bicarbonato
1/2 cdita de sal
2 1/2 cda de azĆŗcar

Para una tanda de hotcakes (6-8)
1 1/2 tz de la harina preparada
3 huevos
1 cda de extracto de vainilla
200 ml de crema agria o yogurth griego original (Fage, Chobani)
1/3 o 1/2 tz de leche (dependiendo si los queremos gorditos o delgaditos)
4 cda de mantequilla derretida

PROCEDIMIENTO:

Para preparar la harina
1. Agregamos todos los ingredientes a un recipiente y los mezclamos con un batidor de globo hasta integrar. Podemos guardar la mezcla en un recipiente tapado en el refrigerador y asĆ­ la tendremos ya lista para cuando la ocupemos.

Para preparar los hotcakes
2. Derretimos la mantequilla poniƩndola 30 segundos en el microondas.
3. En un bowl mediano, agregamos los huevos y los batimos un poco. Agregamos la vainilla, la crema/yogurth y la leche e integramos. AƱadimos la mantequilla derretida, batiendo a la vez con el globo para que se integre perfectamente.
4. En un bowl grande, agregamos la harina preparada, y vaciamos sobre ella los ingredientes lĆ­quidos. Revolvemos con el globo sĆ³lo hasta integrar. Es normal que queden grumos. No debemos de batir de mĆ”s si queremos que nos queden suaves y esponjosos. No es necesario, ni recomendable usar batidora elĆ©ctrica. 
5. Calentamos una placa, comal o sartƩn grande a fuego medio/bajo y barnizamos con poquito aceite.
6. SegĆŗn el tamaƱo que los deseemos, podemos tomar una cuchara para caldo, como medida, para vaciar la masa sobre el comal. Cocinamos aproximadamente por 1-2 minutos y una vez que le salen burbujas, volteamos el hotcake con una espĆ”tula o pala de cocina, pinchamos con un palillo y cocinamos por el otro lado hasta que tome un color dorado. Retiramos del fuego y para asegurarnos que sigan calientes a la hora de servir, vamos colocando cada hotcake que estĆ© listo sobre un recipiente tapado. Podemos usar un domo pastelero o un refractario con tapadera. Seguimos el mismo proceso hasta terminar con la masa.
7. Para servir, acompaƱamos con mantequilla y miel, o las guarniciones que acostumbremos normalmente.  

Notas:
·        Podemos jugar con la cantidad de leche que le agregamos. AƱadiremos menos, si deseamos que los hotcakes nos queden gorditos y mĆ”s, si los deseamos delgados.

·        Si lo deseamos, podemos hacerlos con anticipaciĆ³n y tenerlos guardados en un recipiente tapado en el refrigerador hasta por 3 dĆ­as. O tambiĆ©n se pueden congelar, empacĆ”ndolos individualmente, por hasta 1 mes.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¡Me avisas que tal! ¡Besos! =)





You Might Also Like

5 comentarios

  1. mmmmmmmm...muyyy ricoss!!! gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Puedo cambiar la harina normal x harina de avena? La cantidad varia? Gracias

    ResponderEliminar

SĆ­gueme en Facebook

Subscribe