Bolitas de queso

2/13/2017

Bolitas de queso

¡Hola! ¡Buen inicio de semana para todos! Hoy traigo una deliciosidad de receta. Los que han visitado MĂ©rida saben de lo que hablo. Ya que no hay manera de pisar suelo Yucateco sin cruzar caminos con las crujientes y deliciosas Bolitas de Queso. Son un bocadillo clĂĄsico de su panaderĂ­a.

Bolitas de queso

Fue de las primeras cosas que probé cuando nos mudamos a Mérida. En el desayuno del hotel, junto con el café y el jugo, nos trajeron una canastita de pan dulce envuelto en una servilleta de tela. Eran nada mås y nada menos, que estas exquisitas bolitas recién salidas del horno. Desde entonces me enamoré y nunca he podido sacarlas de mi cabeza.

Bolitas de queso

Bolitas de queso

Simplemente son deliciosas, de hecho son tan buenas, que no sé porque no las venden en el resto del país. Es por eso que hoy les traigo mi versión sencilla y casera para poder disfrutar de ellas sin importar dónde vivamos. Van a ver como a ustedes también los conquistarån.

Bolitas de queso

La masa de hojaldre la podemos conseguir en algunas panaderías locales o en Costco. Y si nos sobra, la podemos congelar sin problema y usarla después. Solo es necesario dividirla en porciones y envolverla perfectamente en plåstico de cocina y así la tendremos lista para preparar cuanta receta deseemos.

Bolitas de queso  Bolitas de queso
Bolitas de queso  Bolitas de queso
Bolitas de queso  Bolitas de queso
Bolitas de queso  Bolitas de queso
Bolitas de queso  Bolitas de queso
Bolitas de queso  Bolitas de queso
Bolitas de queso  Bolitas de queso

Las bolitas son muy fĂĄciles de preparar. SĂłlo ocupamos extender la masa, cortarla en cuadritos y rellenar cada uno de ellos con queso crema mezclado con azĂșcar. Los cerramos, usando huevo como pegamento, le damos forma de bolita, barnizamos con huevo y le damos una buena espolvoreada de azĂșcar para que nos queden doraditas y crujientes. ¡Y listo! Horneamos y nos preparamos para degustar este delicioso manjar reciĂ©n salido del horno.


Bolitas de queso

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Bolitas de queso
Receta para 25 bolitas

Deliciosas bolitas de masa de hojaldre, rellenas con queso crema dulce, escarchadas en azĂșcar y horneadas hasta dorar.

INGREDIENTES:

400 gr de masa de hojaldre
1 puñito de harina para extender la masa
190 gr de queso crema
2 cda de azĂșcar
1 huevo
AzĂșcar para espolvorear las bolitas

PROCEDIMIENTO:

1. Preparamos una charola con papel para hornear.

2. En un bowl pequeño, mezclamos el queso crema con el azĂșcar hasta integrar. Reservamos.

3. Espolvoreamos un poco de harina sobre nuestra mesada o en una superficie lisa y limpia. Con ayuda de un rodillo, extendemos ahĂ­ nuestra masa dĂĄndole forma de un cuadrado de aproximadamente 30 x 30 cm.

4. Con un cortador de pizza, o un cuchillo, primero delineamos bien las orillas, cortando el excedente, para que el cuadrado de masa nos quede lo mĂĄs parejo posible.

5. Cortamos lĂ­neas verticales de aproximadamente 5 - 6 cm de ancho. Seguido, cortamos las lĂ­neas horizontales del mismo grosor, formando cuadritos de masa. Aproximadamente serĂĄn 25 cuadrados.

6. Agregamos una cucharadita de queso crema en el centro de cada cuadrito de masa.

7. Precalentamos el horno a 190° centĂ­grados.

8. En un recipiente pequeño, con ayuda de un tenedor, batimos el huevo.

9. Con la yema de nuestro dedo, barnizamos las 4 orillas de un cuadrito de masa y comenzamos a envolver de uno en uno. Unimos dos orillas encontradas y las pegamos con un poco de huevo. Unimos las otras dos orillas, de modo que nos quede como paquetito. Presionamos las orillas para sellarlo y las llevamos con cuidado hacia el centro para formar una bolita. Colocamos cada una de las bolitas en la charola preparada.

10. Una vez que hayamos formado todas las bolitas, con ayuda de una brocha de cocina, las barnizamos con huevo y espolvoreamos un puñito de azĂșcar sobre cada una.

11. Metemos la charola al horno y cocinamos por 30 minutos o hasta que estén doradas.

12. Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos en la charola.

Son mås ricas si se comen recién hechas y aun tibias.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¡Ă‘om ñom! ¡Se me antojaron tanto escribiendo la receta que se me hace que hoy me preparo otra tanda! =)

No olviden que pueden preguntarme cualquier duda o comentarme su experiencia en la secciĂłn de comentarios.

¡Besos! 

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Me quedaron ricas, pero se les saliĂł el queso, tengo que checar a que temperatura ponerlas porque las puse a 150 y 20 min y por poco se quemaban, como le hago para que no se le salga el queso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossy! El queso comĂșnmente se sale cuando ponemos mucho en cada bolita. Creo que puedes intentar con un trocito mas pequeño. De igual forma, por lo que me comentas del horno, puede que este sea mas potente que el mio, cada horno es distinto y lo mas recomendable es ir tomĂĄndole la medida. No se si ya tengas uno, pero te super recomiendo comprar un termĂłmetro de horno, de esos que se cuelgan en las rejillas, cuestan alrededor de 100 pesos y nos ayudan un buen! Espero las prĂłximas te queden perfectas! Besos!

      Eliminar
  2. Hola buen dĂ­a, el hojaldre lo compre en costco ¿como lo utilizo?? comonlo corto, y despuĂ©s lo aplano con el rodillo por que vienen las capas muy gruesas... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanny, una disculpa por responder apenas ahora. No me di cuenta de tu comentario antes. Yo por lo general, también compro el de Costco. Debes de desdoblarlo, cortar la parte que vas a utilizar y estirarlo con un rodillo hasta dejarlo aproximadamente de 1/2 cm de espesor. Espero aun te sirva la info. Besos! =)

      Eliminar
  3. Hola gracias por la receta, mi duda es porqué me quedan unas mås chicas que otras, veo que el grosor de la masa tiene que ver pero no se como hacer para que quede pareja.

    ResponderEliminar

SĂ­gueme en Facebook

Subscribe