Eggnog en licuadora

12/06/2019

Eggnog en licuadora - ponche de huevo

¡Llegó la bebida más esperada de la Navidad!

La verdad es que a mi me tiene loquita de amor. Nada más llegan los primeros destellos navideños, y yo ya estoy pensando en disfrutar una tacita de este irresistible eggnog.

Eggnog en licuadora - receta fácil

Eggnog en licuadora - recetas rápidas



Yo sé que suena raro por ser bebida alcohólica…  Pero de verdad es taann delicioso y reconfortante. Que es difícil no caer en la tentación. Mas en estos días decembrinos llenos de ajetreo, fiestas y reuniones. 

No sé si sea lo ultra cremoso, especiado, o ambas en combinación con el mismo licorcito que me anestesia y me da paz. Jajaja Ok eso si sonó extraño. 

Pero definitivamente lo tienen que probar.

Eggnog en licuadora - ingredientes

Eggnog en licuadora - receta paso a paso


Si ya han probado la versión comprada, esta receta casera les va a encantar. Yo tardé en animarme a hacerlo en casa, porque creía que era algo más elaborado, ya que había visto recetas que implicaban varios pasos en la estufa. Pero tiempo después, vagando en Pinterest me encontré una versión en licuadora que me hizo ojitos, y después de dos que tres pruebas y ajustes, hoy les traigo esta deliciosa versión de Eggnog en licuadora.

Eggnog en licuadora - delirios de cocina

No estoy segura de ya haberles platicado, pero estos meses estaré realizando recetas en colaboración con Vitamix. Es por ello, que hoy me pareció la oportunidad perfecta para por fin mostrarles esta maravillosa y festiva bebida preparada en mi Vitamix, que tenía tiempo queriéndoles compartir.

Eggnog en licuadora - Vitamix

Eggnog en licuadora - Vitamix

Para hacerla, tan solo es necesario vaciar las yemas en la licuadora y procesarlas por 1 minuto.

  Eggnog en licuadora - bebida navideña

Después añadimos el resto de los ingredientes, excepto el licor, y licuamos a velocidad máxima por 3 minutos.

Eggnog en licuadora - bebidas navideñas

Finalmente, incorporamos el licor procesando por 20 segundos. 

Eggnog en licuadora - eggnog casero

Eggnog en licuadora - rompope

Una vez listo, lo vaciamos en un recipiente de vidrio con tapa, y lo introducimos al refrigerador. Lo ideal es dejarlo reposar por 1-2 días, antes de tomarlo. El sabor se acentuará y la consistencia se tornará cada vez más cremosa.

Eggnog en licuadora - delirios de cocina

Eggnog en licuadora - diciembre y sus posadas

Eggnog en licuadora - vitamix

Esta versión en licuadora, solamente es segura de tomar si se le agrega licor. El alcohol se encarga de matar cualquier bacteria que pudiera encontrarse en el huevo crudo. Es por ello que se aconseja que lleve gran porcentaje de éste. Para esta receta podemos añadir de 1 a 1½ taza del licor de nuestra preferencia, pero por lo general, se acostumbran los licores obscuros.

Eggnog en licuadora - bebidas de invierno

Eggnog en licuadora - eggnog hecho en casa


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Eggnog en licuadora
Deliciosa, cremosita y tradicional bebida navideña, a base de leche, huevos y especias.

INGREDIENTES:

5 yemas
½ tz de azúcar
1 tz de crema espesa
2 tz de leche entera
¼ cdita de nuez moscada molida
½ cdita de canela en polvo
1 pizca de sal
1 cdita de extracto de vainilla
1 tz de licor (whisky, brandy, ron, coñac)



PROCEDIMIENTO:

1. Agregar las yemas al vaso de la licuadora y procesar por 1 minuto a velocidad media alta. En Vitamix velocidad 8.

2. Añadimos el azúcar, la crema espesa, leche, nuez moscada, canela, sal y el extracto de vainilla. Procesamos por 3 minutos a máxima velocidad. La mezcla se sentirá tibia.

3. Agregamos el licor, yo usé ½ taza de whisky y ½ taza de ron especiado, pero podemos usar lo que tengamos a la mano. Procesamos a velocidad media por 20 segundos, solamente para integrar. 

4. Vaciamos nuestro eggnog en un recipiente con tapa, e introducimos al refrigerador. Lo ideal es dejarlo reposar por lo menos por 24 horas, pero si preferimos, podemos tomarlo apenas se enfríe.


Notas:
  • Debemos de usar los huevos más frescos posibles.
  • En esta versión de eggnog en licuadora, es indispensable añadir el licor para evitar el riesgo de salmonella por el huevo crudo.
  • Si deseas una opción sin alcohol, es necesario calentar primero la mezcla en una ollita, para hacerla seguro para el consumo.
  • Podemos usar el licor de nuestra preferencia, pero por lo general se utilizan licores obscuros.
  • Entre más tiempo repose en el refrigerador, mejor sabor y consistencia tomará.
  • El eggnog con alcohol puede durar varias semanas en refrigeración. La versión sin alcohol es mejor tomarla dentro de 2-3 días a más tardar.
  • Si lo preferimos, podemos servirlo decorado con un poco de crema batida y espolvorearle canela o nuez moscada.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Si preparan esta receta, ¡¡por favor háganme saber que les pareció!! Dejen aquí debajo un comentario y/o compartan una foto de su delirante receta en Instagram con el hashtag #deliriosdecocina! ¡¡Me encantaría verlas!!

¡Felices fiestas!
¡Los quiero a montón!

¡Besos!
Itzel 

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe