Paletas Heladas de Fresas con Crema

10/10/2019


Lo sé… ya todos estamos con el pan de muerto, los churros, tamales y champurrado… pero ¿qué mejor manera de despedir el calorcito que con unas deliciosas paletas de fresas con crema?



Ok.

Primero dejen les explico y me confieso…


Tenía esta receta pendiente desde verano, y por una u otra razón, no se las había compartido. Por favor no me juzguen... 🙈🙈🙈 Ya saben cómo se me desaparecen los días. 

Así que antes de que se pierdan las fotos en la nube, decidí mejor dejarla por aquí y así le ponemos palomita a ese asunto pendiente. ¡Que miren que para eso me pinto sola!,  pero como dicen, mejor HECHO, que PERFECTO. 

Ahora sí, aclarado el punto, volvemos a empezar. 

Paletas heladas de fresas con crema hechas en casa.


¿Qué mejor manera de despedir el calorcito que con unas deliciosas paletas de fresas con crema?

Que siendo sinceros, a mi familia el cambio de clima no le espanta el antojo por gustitos fríos.  En casa tomamos nieve, paletas y cositas heladas, el año completo. Aquí no se respeta que si es verano o invierno.


Así que en esta ocasión, les comparto uno de mis sabores de paletas heladas favorito. Sin lugar a duda, éste es un clásico de clásicos. De esos recuerdos bonitos de la infancia, cuando esperabas que sonara el timbre del colegio para comprar una paleta helada a la salida, o ¿qué tal acabándose misa? Misma historia... contaba los segundos para que el padre diera la bendición y poder ir tras el señor de las paletas. En aquel entonces mis sabores favoritos eran pistache, los inolvidables esquimales, y el que les traigo hoy, de fresas con crema.



Pero claro, hacerlos en casa tienes sus grandes y bellas ventajas. Para empezar, porque podemos poner la proporción de fresas-crema que mejor se acomode a nuestro goloso antojo, podemos tener nuestra ración cubre-antojos siempre lista en el congelador, y además, como todo lo hecho en casa, porque tenemos el control de la calidad y limpieza de los ingredientes que utilizamos.

  

  

  

Hacerlas es tan fácil como licuar los ingredientes de la crema, picar las fresas y echarlo todo a los moldes. Siéntanse libres de endulzarlas a su gusto. En mi caso, creo que con 1/3 de la lata de Lechera, quedan perfectas. Recuerden que una vez congeladas, el dulzor se siente menos. 

Y como siempre, ¡lo más difícil será esperar a que estén listas para probarlas! 


No se ustedes, pero yo ya mismo me voy por fresas para hacer mis paletitas. 😋

  
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Paletas heladas de fresas con crema

Deliciosas paletas heladas de fresas con crema hechas en casa. ¡Todo un clásico irresistible!

INGREDIENTES:

454 gr (1 caja de 1 lb) de fresas
190 gr (1 barra) de queso crema
200 ml de crema agria
100 ml (1/3 de lata) de leche condensada, o al gusto. 
2 cda de vainilla



PROCEDIMIENTO:


  1. Agregamos el queso crema, la crema, la lechera y la vainilla al vaso de la licuadora y procesamos hasta integrar perfectamente.
  2. Cortamos las fresas de la manera que prefiramos. Yo corte varias en trocitos pequeños y otras en rebanadas.
  3. Vaciamos una cucharada de la mezcla en cada uno de los moldes para paleta.  Seguido, agregamos un puñito de fresas. Después otra capa de crema sobre las fresas y repetimos hasta llenar. Yo puse, en total, 3 capas de crema y 2 de fresas.
  4. Damos pequeños golpecitos contra la mesada a nuestros moldes para asegurarnos que no queden espacios vacíos. De ser necesario, llenamos con más fresas. Colocamos los palitos e introducimos al congelador hasta que las paletas estén listas. Las mías tardan 6-8 horas.
  5. Para desmoldar, ponemos el molde, boca abajo, sobre el chorro del agua por 10 segundos y jalamos hacia afuera la paleta.


Notas: 
  • Los moldes hermosos son de Miniso México. 
  • Puedes encontrar más moldes para paletas aquí
  • Podemos modificar la cantidad de leche condensada al gusto. Siempre recuerden que una vez que las paletas estén congeladas, el dulzor se siente menos. 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Si preparan esta receta, ¡¡por favor háganme saber que les pareció!! Dejen aquí debajo un comentario y/o compartan una foto de su delirante receta en Instagram con el hashtag #deliriosdecocina! ¡¡Me encantaría verlas!!

¡Gracias por estar aquí!

 Itzel 💓



You Might Also Like

1 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe