Pastel de Cumpleaños de Sandía

2/20/2019

Pastel de Cumpleaños de Sandía

[Tengo 30 minutos, comenzando y borrando. Escribiendo esta primera línea una y otra vez. Pensando en que decir. Soy como el novio que vuelve arrepentido después de haberse desaparecido por 2 meses. Eso también lo iba a borrar. Pero no, aquí estoy. Y más vale tarde que nunca. ¡Además…. traigo pastel!]


Pastel de Cumpleaños de Sandía

Pastel de Cumpleaños de Sandía


¿Pastel de sandía? ¿De verdad? Hasta hace unos años, esta se me hubiera hecho una broma de mal gusto. ¡A mi dame pastel de verdad! ¡Con pan y doble rebanada! Jajaja… pero los años no pasan en vano, y poco a poco vamos abrazando más la idea de cuidar nuestra salud. Y en esta ocasión,  teníamos un cumpleañero guapísimo en casa que precisamente está intentando enderezar sus niveles.

Pastel de Cumpleaños de Sandía

Tenía que hacerle un pastel rico y saludable de cumpleaños. Y pensando en sus gustos y dándole vuelta a mis opciones, recordé un pastel de sandía que había visto hace años en Pinterest. Para mi suerte, en casa a todos nos encanta la sandía, así que fue muy fácil tomar la decisión. 

Los niños estaban fascinados con la idea de sorprender a su papi con el pastel, porque desde luego, el sabor fue sorpresa hasta el momento que lo partió. Así que ya se imaginarán las risitas conspiradoras, desde que fuimos a escoger la sandia. 

Pastel de Cumpleaños de Sandía
[Mi Birthday boy💗]
No se dejen engañar, a pesar de verse súper sencillo y parecer que se prepara en 15 minutitos, darle forma de cilindro a la sandía, puede llegar a tomarnos algo de tiempo. Así que mejor programenlo bien. No cometan mis errores. Me entretuve toda la mañana en otras cosas y dejé al final la sandía creyendo que en un dos por tres le daba la forma. Pero si me tomó más tiempo del que pensaba y al final no logré detallarlo a la perfección porque mi cumpleañero estaba por llegar.

Pastel de Cumpleaños de Sandía

Pastel de Cumpleaños de Sandía

Lógicamente el tamaño del pastelito dependerá completamente de la sandía que elijamos, así que hay que tomarlo en cuenta a la hora de ir a comprarla. Lo primero que tenemos que hacer, es cortar los extremos de la sandía y emparejarlos lo mas posible. Es súper importante que nuestros cuchillos estén bien afilados y de preferencia que no sean de sierra.

Pastel de Cumpleaños de Sandía

Después, apoyándonos en una de las bases, comenzamos a cortar la parte verde de los lados.

Pastel de Cumpleaños de Sandía

Poco a poco, y girando continuamente, vamos retirando la parte blanca de la pulpa, y vamos dando forma de cilindro a nuestro pastel.

Pastel de Cumpleaños de Sandía

Una vez que estemos conformes con la forma, lo guardamos en el refrigerador, mientras preparamos la crema batida. 

Pastel de Cumpleaños de Sandía

Pastel de Cumpleaños de Sandía  Pastel de Cumpleaños de Sandía

Comenzamos cubriendo la parte de arriba con la crema, para después pasarnos a los laterales. Será mas sencillo de trabajar, si ponemos una capa gruesa de la crema. De esta forma, podemos disimular cualquier imperfección que nos haya quedado en la sandía. Una vez que lo terminemos de cubrir, emparejamos lo más que se pueda con la espátula y decoramos con las fresas y hojitas de menta. 

Pastel de Cumpleaños de Sandía

A pesar de que al principio dudé, la combinación de la sandía con la crema batida me encantó. ¡Queda delicioso! La sandia dulce, fresca y jugosa hace el match perfecto con lo suave y cremoso de la crema batida. Y si tienes la suerte de que en tu rebanada, te toque además una fresa, o que la menta alcance a perfumar un pedacito de la crema, ¡es amor al instante!

Pastel de Cumpleaños de Sandía


Es sorprendente como sabores tan simples, llegan a darnos tanta satisfacción al fusionarlos en cada bocado. Además de que se ve ¡tan, pero tan lindo! El rojo brillante de la sandía y las fresas, en contraste con el blanco puro de la cubierta, hace que sea imposible de ignorar.

Pastel de Cumpleaños de Sandía

Pastel de Cumpleaños de Sandía


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Pastel de Cumpleaños de Sandía

Delicioso, hermoso y ligero pastel de cumpleaños, formado con sandia dulce y fresca cubierta con crema batida y decorado con fresas y hojitas de menta.

INGREDIENTES:

Para el pastel
1 sandía grande, sin semillas

Para la cubierta
500 ml de crema espesa (para batir)
¼ tz de azúcar
½ cdita de vainilla

Para decorar
Fresas
Hojas de menta

Utensilios
1 cuchillo grande, afilado.
1 cuchillo pequeño, afilado.
1 espátula pequeña
1 base giratoria

PROCEDIMIENTO:

1. Metemos el tazón de la batidora al congelador.

2. Cortamos los extremos de arriba y abajo de nuestra sandia, procurando dejarlos lo más plano y parejo posible.

3. Colocamos la sandía “de pie”, sobre uno de los extremos cortados. Comenzamos a cortar la parte verde de los lados, en tiras, pasando el cuchillo de arriba a abajo.

4. Una vez que retiremos todo lo verde, seguiremos moldeando GRADUALMENTE la sandía en forma de cilindro. Es aconsejable hacerlo de poco en poco y utilizar un cuchillo pequeño. Una vez que estemos conformes con la forma, guardamos en el refrigerador mientras hacemos la crema.

5. Para la cubierta, retiramos el tazón del congelador y vaciamos ahí la crema, el azúcar y la vainilla. Comenzamos a batir incrementando poco a poco la velocidad, hasta llegar a la máxima. Una vez que espese, detenemos la batidora.

6. Retiramos la sandía del refrigerador, y de ser necesario, quitamos con una servilleta el exceso de humedad. Colocamos en el platón o base donde se vaya a presentar,  y ésta a su vez sobre una base giratoria. Aplicamos la crema, comenzando por la base de arriba y siguiendo por los lados hasta cubrir completamente la sandía. Ayudándonos con la base giratoria y una espátula pequeña, moldeamos y perfilamos la crema hasta que nos quede lo más parejita posible. En mi caso, por las prisas, decidí dejarle un look  rústico, pasando al final la punta de la espátula de abajo hacia arriba por todo alrededor del pastel.

7. Decoramos con fresas frescas y hojitas de menta. Guardamos en el refrigerador hasta el momento de servir.

Notas:
  • El tamaño del pastel, va a variar según el tamaño y forma de la sandía.
  • Podemos adelantar el moldeo de la sandía desde la noche anterior. En este caso, una vez lista la envolvemos en plástico de cocina y la guardamos en el refrigerador.
  • Una vez lista la crema, es aconsejable usarla de inmediato.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Si preparan esta receta, ¡¡por favor háganme saber que les pareció!! Dejen aquí debajo un comentario y/o compartan una foto de su delirante receta en Instagram con el hashtag #deliriosdecocina! ¡¡Me encantaría verlas!!

¡Los quiero!

Itzel 💓


You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe