Tallarines de calabaza

8/08/2017

Tallarines de calabaza

¡Hellooo! ¿Cómo van sus veranos? ¿Qué tanto rompieron la dieta? No sé ustedes pero para mí en vacaciones es súper difícil mantenerme comiendo saludable. Los antojos y reuniones están por doquier y más aún cuando vengo arrastrando antojos añejos de comidas de mi tierra...

Tallarines de calabaza

Pero siempre llega un punto en el que tu propio cuerpo te pide a gritos un detox... y precisamente en ese punto amanecí hoy. Convenientemente, justo anoche llegamos por fin a casa: paseados, cansados y con varias tallas de más... Oooo la ropa mágicamente se encogió en estas vacaciones... ¡Malditos pantalones! ¡Se empeñan en no cerrar!

Tallarines de calabaza

No soy vegana o ni siquiera vegetariana, pero sí paso por temporadas donde disfruto más de un buen plato con puro producto del reino vegetal. Y este plato en especial es perfecto para esos y todas las temporadas y regímenes alimenticios ya que no le hace falta nada. Es delicioso, nutritivo, colorido, ligero, saludable y muy pero muy fácil de preparar. 

Tallarines de calabaza

Tallarines de calabaza

Tallarines de calabaza

Tallarines de calabaza

La “pasta” la preparamos en unos cuantos minutos y lo mejor de todo es que no necesitamos ningún instrumento exótico para hacerla. Con un clásico pelapapas, logramos obtener tallarines de calabaza. Sin harina, sin huevo o azúcar. Simples y deliciosos listones de calabaza “al dente” listos para acompañarlos de lo que queramos y ser la estrella de nuestro plato.

Tallarines de calabaza

En cuanto al aderezo, por esta ocasión opté por mantenerlo simple. Había pensado en preparar una vinagreta, pero después probé un aceite de chía que las personas de Chía Sonora me hicieron el favor de hacerme llegar y quedé fascinada. El aceite tiene un sabor delicioso con un toque anuezado que le brinda un sabor exquisito a nuestra pasta. Además, es la manera perfecta para agregar Omega-3 líquido directo en nuestro plato. 

Tallarines de calabaza

Si estas interesado en aprovechar todas las bondades de la chía, pero no eres súper fan de la consistencia de las semillas, este aceite es tu mejor opción.  De hecho, es el aceite vegetal comestible con mayor contenido de ácidos grasos Omega-3. Así que si optas por una vida libre de productos de origen animal, la chía será un excelente aliado para obtener el Omega-3 y antioxidantes que tu cuerpo necesita.

Tallarines de calabaza

¿Hay más que decir? Verán como esta "pasta" sin pasta, nos hace sentir mejor con nosotros mismos... y con nuestros pantalones. 😉

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Tallarines de calabaza
Rinde para 2 porciones

Listones de calabacita negra o zucchini, acompañados de pimiento morrón y tomate cherry, sazonados con aceite de chía, sal de mar y pimienta negra, espolvoreado por láminas de almendras tostadas y servido con rebanadas de aguacate. 


INGREDIENTES:

2 calabazas negras (zucchini)
1 pimiento morrón amarillo
1 tz de tomate cherry
1 cdita de aceite de chía
Sal de mar
Pimienta
Almendras fileteadas tostadas

Para servir
Aguacate (opcional)


PROCEDIMIENTO:

1. Lavamos y secamos toda la verdura. Cortamos los extremos de las calabazas y los descartamos. Con ayuda de un pelador o pelapapas, cortamos tiras a lo largo de la calabaza. Debemos de procurar que todas nos queden del mismo ancho, aplicando la misma presión cada vez que lo hagamos, y girando la calabaza hasta llegar a la parte de las semillas. Al final nos quedará un cilindro con su centro (lo descartamos, y lo usamos para otro guiso, sopa o crema).

2. Cortamos el pimiento morrón en juliana: retiramos los extremos, cortamos el pimiento por la mitad o en tres partes, y con ayuda de un cuchillo retiramos la parte blanquecina de la pulpa, para después cortarla en tiras finitas.

3. Cortamos los tomates cherry en 4 gajos (o por la mitad si están muy pequeñitos).

4. En un sartén previamente calentado a fuego medio/alto, agregamos primero el pimiento morrón, y calentamos por 1 minuto. Agregamos la calabaza, revolvemos por unos segundos y añadimos el tomate. Cocinamos por 1 minuto más sólo hasta integrar. Apagamos el fuego, agregamos el aceite de chía y salpimentamos.

5. Servimos inmediatamente, espolvoreamos con almendras tostadas y rebanadas de aguacate.

Notas:
  • Si lo deseamos, podemos comer los tallarines crudos, pero yo prefiero darles una ligera pasadita en el sartén para apenas calentarlos. No debemos de cocinar de más la pasta si no queremos que se nos bata, recuerden que buscamos que los tallarines estén al dente.
  • Si en el momento no tenemos aceite de chía, podemos substituirlo por aceite de oliva extra virgen.  
  • Podemos comprar el aceite de chía aquí

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Me cuentan que tal.
¡Besos!

Itzel💜


You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe