Ensalada de surimi

7/25/2017

ensalada de surimi

¡Hello, hello! Espero todos estén muy bien disfrutando de los días de verano. Nosotros seguimos de vacaciones, así que para no perder la bella costumbre de compartir receta por lo menos una vez por semana, hoy me doy una vuelta por aquí pero de “volón pinpón”.  

ensalada de surimi

Ensalada de surimi

Esta ensalada es perfecta para estos días calurosos, ya que ni si quiera tenemos que prender nuestra estufa. Tan sólo tenemos que picar todos los ingredientes, aventarlos en un tazón, agregamos limón, salsa de soya y salpimentamos. ¡Y listo! ¡Así de fácil tendremos lista la comida!

Ensalada de surimi

Ensalada de surimi

Ensalada de surimi
 
La ensalada queda súper fresca y crujiente. Y no se dejen engañar, a pesar de ser pura verdurita, es muy, pero muy llenadora. A nosotros nos gusta comerla en tostadas, pero si lo prefieren, pueden servirla tal cuál en un tazón y es igual de deliciosa.

Ensalada de surimi

Ensalada de surimi

Sólo una anotación antes de dejarlos con la receta, es importante no sazonar la ensalada hasta el momento de servir, ya que si agregamos el limón, salsa de soya o la sal y lo dejamos reposando, la verdura comenzara a soltar líquido y se ablandará. Y lo que buscamos es que todos sus ingredientes estén frescos y crujientes al momento de probarlos (ya empecé a salivar😅)…

Ensalada de surimi

Ensalada de surimi

Espero la disfruten =)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ensalada de surimi
Deliciosa ensalada de surimi mezclado con una fresca combinación de vegetales, aderezada con limón y salsa de soya, y servida en tostadas horneadas.

INGREDIENTES:

2 tz de lechuga orejona
1 pepino
1 tomate saladet
1 zanahoria grande
1 aguacate
5 barras de surimi
80 gr de germinado de alfalfa (paquete chico)
limón (el jugo)
2 cdas de salsa de soya
Sal de mar
Pimienta

Para servir
Tostadas horneadas
Mayonesa

PROCEDIMIENTO:

1.  Lavamos y secamos toda la verdura. Retiramos la piel del pepino y zanahoria. Rebanamos la lechuga en tiras delgadas, cortamos en cubos pequeños el pepino y el tomate, y rallamos la zanahoria. Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos la semilla y cortamos la pulpa en cubos pequeños. Partimos los limones.

2. Cortamos las barras de surimi en tiras a lo largo, y éstas a su vez, en cubos pequeños.

3.  Agregamos la lechuga, pepino, tomate, zanahoria, aguacate, germinado de alfalfa y surimi a un bowl. Sazonamos con el jugo de limón, la salsa de soya y salpimentamos.

4. Servimos inmediatamente. Podemos comerlo solo o servirlo en tostadas untadas con mayonesa.

Notas:
  • Debemos de sazonar justo antes de servir (no antes), para evitar que los vegetales, en especial la lechuga, suelten líquido y se marchiten. 


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Vuelvo prontito.
Y ya saben, ¡Gracias, gracias, gracias por estar aquí!
¡Los quiero! =)

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Que bueno ensalada, le puede hacer competencia a la ensalada de zanahoria pero creo que la de este blog le gana, Pues intentare preparar esta ensalada para impresionar a mi esposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que detalle Luis! Seguro le encantará =) Además es tan fresca y ligerita que queda perfecta para esta temporada! Saludos!

      Eliminar

Sígueme en Facebook

Subscribe