Wraps de pechuga picante

7/06/2017

Wrap de pechuga picante

¡Hola! ¡Las vacaciones de verano por fin llegaron y hoy les traigo una receta fresca y facilita!

Wrap de pechuga picante

Como ya lo he mencionado en recetas anteriores, soy fan de las pechugas picantes. Siempre me sacan del apuro cuando quiero cocinar algo rico y rĆ”pido. Me encantan porque prĆ”cticamente se puede armar cualquier platillo con ellas: podemos ponerlas sobre pastas, hamburguesas, sĆ”ndwiches o ensaladas. ¿Recuerdan la receta de Chipotle Salad? Definitivamente, una de mis ensaladas favoritas… espero hayan tenido ya la oportunidad de probarla. Y si les gustĆ³ esa opciĆ³n, estoy segura que este wrap les va a encantar.

Wrap de pechuga picante

Realmente los wraps son como un burrito de ensalada. PodrĆ­amos decir que son como el primo “fresa y extranjero” de los burritos. Y aunque la combinaciĆ³n de ingredientes es un poco diferente, son igual de deliciosos y adictivos.

Wrap de pechuga picante

Wrap de pechuga picante

Wrap de pechuga picante

Para hacerlos debemos de utilizar tortillas de harina grandes, las mĆ”s grandes que encontremos. En mi caso, no batallo mucho para toparme con las indicadas: Al ser originaria de Sonora, sin duda mis tortillas predilectas para hacer wraps o burritos, son las tortillas “sobaqueras”. Y si nunca has oĆ­do de ellas, te las presento. Se llaman tambiĆ©n tortillas de agua, pero en mi tierra, aunque parezca una broma el nombre, todos las conocemos normalmente como sobaquerasšŸ™ˆ. EstĆ”n hechas con harina de trigo, agua, sal y un toquecito de manteca. Son sĆŗper delgaditas y tienen un ancho mĆ­nimo de 40 cm.

Wrap de pechuga picante

Para no extraƱarlas ahora que vivo fuera, lo que hago es traerme unas cuantas cada vez que voy a Sonora. Ya en casa, las empaco individualmente en bolsa Ziploc y las meto al congelador. De esa manera se mantienen en perfecto estado por bastante tiempo y son tan delgadas, que con sacarlas del congelador 10 minutos antes de usarlas, estarƔn listas para cualquier receta que tengamos en mente.

Wrap de pechuga picante

Sin embargo, si Ć©ste tipo de tortillas estĆ” fuera de su alcance, no se preocupen que de seguro encuentran alguna buena opciĆ³n en su ciudad. Cuando vivĆ­ en Monterrey utilizaba las tortillas para "piratas". De hecho, hoy en dĆ­a en muchos supermercados encontramos tortillas grandes especiales para wraps, incluso existen variedades sĆŗper ricas con sabor a espinaca o chipotle. Lo Ćŗnico que yo les aconsejarĆ­a es elegir tortillas delgadas. En lo personal, me gusta que el wrap conserve ese toque ligero, que al morderlo resalte y nos conquiste lo crujiente de la lechuga. AsĆ­ que lo mejor es evitar las tortillas gruesas y “masudas”.

Wrap de pechuga picante  Wrap de pechuga picante

Wrap de pechuga picante  Wrap de pechuga picante

Wrap de pechuga picante  Wrap de pechuga picante

Wrap de pechuga picante  Wrap de pechuga picante

Wrap de pechuga picante  Wrap de pechuga picante

Wrap de pechuga picante  Wrap de pechuga picante

Lo demĆ”s, es lo de menos… queso blanco rallado, tomate en cubitos, rebanadas de aguacate, y el toque delicioso de mayonesa con chipotle. ¡SĆŗper fĆ”cil y prĆ”ctico! La combinaciĆ³n de ingredientes y texturas es simplemente deliciosa. ¡A la primera mordida te conquistarĆ”!

Wrap de pechuga picante

Wrap de pechuga picante


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Wraps de pechuga picante
Deliciosos wraps de tiras de pechuga empanizada picante, envuelta en crujiente lechuga y acompaƱada de tomate, aguacate y queso, aderezados con mayonesa al chipotle.

INGREDIENTES:

1 cdita de aceite (canola, maĆ­z, aguacate...)
3 pechuga picantes empanizadas (Yo uso de la marca Tyson)
4 hojas de lechuga orejona
1 tomate saladet
1 aguacate
2 cda de mayonesa
1 cda de chile chipotle adobado, molido
2 tortillas de agua (sobaqueras)
¼ tz de queso blanco rallado (mozzarella, manchego, parmesano)

PROCEDIMIENTO:

1. Guisamos las pechugas en un sartƩn previamente calentado con una cucharadita de aceite. Cocinamos 5 minutos por cada lado con el sartƩn tapado y al final dejamos 3-5 minutos mƔs sin tapadera para que la pechuga quede doradita. Picamos con un tenedor en la parte gruesa de la pechuga para asegurarnos que el jugo salga transparente o blanco. Apagamos el fuego, retiramos del sartƩn y dejamos enfriar sobre una tabla de cocina. Una vez frƭas, cortamos en tiras.

2. Lavamos toda la verdura. Secamos perfectamente las hojas de lechuga y cortamos el extremo inferior (lado blanco). Cortamos el tomate en cubos pequeƱos y el aguacate en rebanadas delgadas.

3. En un tazĆ³n pequeƱo, mezclamos la mayonesa y el chile chipotle molido.  

4. Calentamos una tortilla sobre una plancha o comal, Ćŗnicamente para hacerla flexible, pero cuidando que no se dore.

5. Estiramos la tortilla sobre nuestra mesada, y doblamos alrededor de 4 cm el extremo que estĆ” hacia nosotros.

6. Untamos la mayonesa de chipotle en todo el centro de la tortilla.

7. Acomodamos dos hojas de lechuga encontradas, sobre el aderezo, con el lado ancho hacia afuera.

8. Colocamos tiras de pechuga sobre las hojas de lechuga.

9. Espolvoreamos el queso blanco rallado, los cubitos de tomate y rebanadas de aguacate.

10. Doblamos ambos lados de la tortilla sobre el relleno. Doblaremos las esquinas del lado inferior (el que estĆ” hacia nosotros)  hacia adentro, como si fuera un sobre, y con cuidado comenzaremos a enrollar nuestro wrap, hasta recorrer por completo la tortilla.

11. Con ayuda de un cuchillo, partimos el wrap por la mitad en diagonal y repetimos los mismos pasos para armar el siguiente wrap.

Notas:
  • Las pechugas picantes Tyson las compro en Costco.
  • Pueden substituir las pechugas picantes por pechuga de pollo natural, sazonada al gusto y cocinada a la plancha.
  • Yo uso el chipotle molido en presentaciĆ³n “squeeze”.
  • Si no encontramos tortillas “sobaqueras” en nuestra ciudad, podemos utilizar las tortillas de harina mĆ”s grandes que tengamos al alcance.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Entonces, ¿Les late? Me encantarĆ­a saber que les pareciĆ³. =)
Muchas gracias por estar aquĆ­.
¡Besos!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Holaaaa no tenĆ­a idea de que fueras de Sonora, igual yo, de Hermosillo especificamente. Me encontrĆ© tu pĆ”gina y me encantĆ³. De hecho, el dĆ­a de ayer fui al super a comprar lo de la semana porque voy a hacer la mayorĆ­a de tus recetas para mis comidas. Muchas gracias por compartir, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola!! ¡Que padre! ¡Muchas gracias a ti por estar aquĆ­! Me emociona mucho saber que les gusta mi trabajo... lo hago con mucho amor =) Yo tambiĆ©n soy de Hermosillo pero actualmente vivo en Baja California. ¡Saludos! =)

      Eliminar

SĆ­gueme en Facebook

Subscribe