Helado de Carajillo: Nice cream del trago en tendencia

6/20/2020

Helado de Carajillo

O el helado más fácil del mundo para sorprender a papá en su día.

¿Ya tienen listos sus regalos para el Día del Padre?

Lo sé. Estamos en medio de una cuarentena y seguimos encerrados en casa. Pero querer es poder, y aunque sea con pequeños detalles podemos crear un día especial para los reyes del hogar.

Helado de Carajillo para el Día del Padre

Este postrecito en específico, sé que los va a conquistar. Imaginen su cara de sorpresa al recibir una deliciosa porción de la versión en helado de su trago favorito, justo como digestivo después de la comida en el Día del Padre. 

Y si les digo que además, es un helado que le ayuda a mantenerse en forma, ¿Me creerían?


Helado de Carajillo en Vitamix

Así es. Éste, más que un helado, es lo que se conoce hoy en día como un “nice cream”. ¿Han escuchado el término? Pues esta versión es nada mas y nada menos que una padrísima alternativa a los helados convencionales, ya que en lugar de tener como base leche o crema, y muuuucha azúcar, usamos plátanos maduros congelados. ¿El resultado? Un helado ligero, instantáneo y delicioso.

Y aún cuando el nice cream es muy fácil de preparar, para lograr una textura perfecta, es indispensable usar un procesador o una licuadora con motor potente. Así que, si tenemos una Vitamix, esto será pan comido.

Helado de Carajillo Receta


Tener el helado listo es tan sencillo como tener los ingredientes a la mano, vaciarlos en el vaso de la licuadora, y seleccionar el Programa de Postres Congelados. Utilizamos el Tamper o barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas y lograr una mezcla perfecta. ¡Y listo! En un par de minutos preparamos Helado de Carajillo para papá.

Helado de Carajillo en licuadora  Helado de Carajillo Licor 43

Helado de Carajillo en minutos  Nieve de Carajillo

Helado de Carajillo Sorbete de Carajillo

Lo más práctico es servirlo directo de la licuadora, pero si por alguna razón sobra o deseas que esté un poco más firme, lo pasamos a un recipiente y directo al congelador.

Helado de Carajillo Nice Cream

Siéntanse libres de endulzar con lo que ustedes prefieran, o si sus plátanos están lo suficientemente dulces, lo más seguro es que no sea necesario. En mi caso, el papá de esta casa tiene un gusto MUY dulce, y preferí irme a la segura agregando un dátil para llegar a su nivel de dulzura.

Para el carajillo, lo más común es utilizar café expreso o café muy cargado, pero nuevamente, podemos usar lo que tengamos a la mano. Cuando sobra café en casa, suelo congelarlo para después agregarlo a mis smoothies o frappes, así que fue lo que usé también para este helado. Y para reafirmar un poco el sabor, agregue una cucharadita de café instantáneo.

Nice Cream de Carajillo

En cuanto al alcohol, la tendencia del momento es usar Licor 43, pero originalmente, el Carajillo era un trago que se preparaba con brandy, ron o whisky, así que creo que fácilmente podemos improvisar.

Helado de Carajillo - Vitamix

 Regalemos a papá un refrescante momento, con este fácil y ligero helado de carajillo.

Helado de Carajillo Helados fáciles


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Helado de Carajillo

Delicioso y ligero nice cream de Carajillo: Disfruta el trago del momento, ahora en forma de helado.

Ingredientes:

2 plátanos congelados
1 tz de cubos de café congelado (Expreso o fuerte)
1 cdita de café instantáneo
2 oz (1 caballito) de Licor del 43
1 dátil


Procedimiento:

1.      Agregamos todos los ingredientes al vaso de la licuadora y tapamos.

2.      En Vitamix, seleccionamos el Programa para Postres Congelados, encendemos y usamos el Tamper para bajar la mezcla y lograr que se procese uniformemente. Permitimos que el programa finalice y servimos.

3.      En licuadora convencional o procesador, encendemos e incrementamos gradualmente la velocidad hasta llegar a la máxima. Paramos el motor y bajamos los ingredientes, las veces que sea necesario hasta conseguir una consistencia uniforme. Debemos de tener cuidado de no trabajar de más la mezcla para que ésta no se derrita. Servimos.

 Notas:
  • Podemos usar el café de nuestra elección, únicamente debemos de asegurarnos que sea un café fuerte para lograr que su sabor sobresalga.
  • Podemos omitir el dátil o utilizar nuestro endulzante de preferencia.
  • No debemos de procesar de más, porque corremos el riesgo de obtener un smoothie en lugar de un helado.
  • Si deseamos una consistencia más firme, vaciamos la mezcla en un recipiente e introducimos al congelador por 30 minutos.  


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¡Espero que pasen un muy feliz (pero encuarentenado) Día del Padre!

Regreso pronto, ¡los quiero!

¡Cuídense mucho! =)

Itzel 💛


You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe