Chop Suey de pollo

6/04/2018

Chop Suey de pollo

¡Hellooo! Esta semana nos ponemos orientales en el blog. Hoy les traigo este básico de mi cocina, y la siguiente por compartir será la receta de Udon Noodles que hace días les mostré en mis historias de Instagram.

Chop Suey de pollo

¡Yum, yum, yum!

Chop Suey de pollo

No sé a ustedes, pero a mí me enloquece la comida oriental. Siempre diré que SI, a un plato de comida china. Es un gusto, que desde niña desarrollé gracias a mis papás. Recuerdo que siempre frecuentábamos mucho estos restaurantes y en casa, mi mamá siempre nos preparaba esta receta.

Pero bueno... China, china, lo que se dice auténtica, no es. La comida que nosotros conocemos, en realidad tiene mucho toque occidental. Recuerdo cuando fui a China estando en la Universidad, que me llevé una sorpresa enorme al toparme con la verdadera cocina de allá. Confieso que teniendo 19 años, estuve muy lejos de aprovechar al máximo la experiencia culinaria. Yo sólo veía los ojos enormes de los pescados emplatados viéndome directamente a la cara y no sabía para donde correr. ¡Pero esa es otra historia! Por hoy les cuento que en ese viaje terminé comiendo arroz al vapor, tomatitos cherry y huevos cocidos... jajaja 🙊 Hoy a mis 33 años, estoy segura le sacaría mas provecho a esa experiencia. 

Chop Suey de pollo

Me encantan sus platos tan variados, llenos de vegetales. Incluso, si desean adaptar esta receta a su lunes sin carne, funciona maravilloso. Nada más omitimos la proteína y nos quedamos con todos los vegetales. O al contrario, si preferimos otra carne, en lugar de pollo, podemos usar puerco, res o camarones. ¡O una combinación de varios! Aquí cada quién le quita y le pone según el antojo y lo que tengamos a la mano.

Chop Suey de pollo

Chop Suey de pollo

Chop Suey de pollo
  
Lo mismo con los vegetales, siéntanse libres de agregar o quitar lo que gusten. Sin embargo, actualmente el ingrediente más característico del Chop Suey, es el germinado de soya. Así que ese si lo dejamos… jajaja… de lo contrario, terminaríamos con otro plato.

Chop Suey de pollo   Chop Suey de pollo

Chop Suey de pollo    Chop Suey de pollo

Chop Suey de pollo     Chop Suey de pollo

Existen varias versiones del origen del Chop Suey, pero todas concuerdan que fue gracias a los inmigrantes chinos que llegaron a Estados Unidos, que hoy podemos disfrutar de esta maravillosa receta. La versión más sonada, cuenta que un grupo de marineros llegó a un restaurante chino justo a punto de cerrar. El cocinero avergonzado, y casi sin provisiones, improvisó una mezcla con las sobras de su despensa y creó este delicioso platillo. Es por esto, que su nombre significa “sobras mezcladas” o “trozos mezclados”.

Chop Suey de pollo

Esta receta que les muestro aquí, es la versión casera que he comido desde niña en casa de mamá y que ahora frecuentemente, se la preparo a mi familia. ¡Espero la disfruten!


Chop Suey de pollo


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Chop Suey de pollo
Deliciosa y crujiente combinación estilo oriental de vegetales salteados y pechuga de pollo sazonados con salsa de soya. Comida china hecha en casa, ¡fácil, saludable y súper rendidora!

INGREDIENTES:

500 gr de pechuga de pollo, sin hueso, ni piel (4 mitades)
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite
½ cda de jugo Maggi
Consomé de pollo en polvo
¼ de cebolla blanca
2 varas de apio
1 pimiento morrón verde
3 zanahorias
2 calabacitas
1 mazo de brócoli
¼ de repollo o col blanca
200 gr de germinado de soya
2 cucharadas de salsa de soya
1 cda de maicena
3 cdas de agua, a temperatura ambiente

Para la salsa
3 cdas de salsa de soya
1 cda de agua
1 limón
1 chile caribe tatemado y cortado en cubitos o ½ cdita de chile quebrado

Para acompañar
Arroz blanco al vapor


PROCEDIMIENTO:

1. Cortamos las pechugas en dados y reservamos.

2. Lavamos y secamos todos los vegetales. Picamos finamente el ajo, cortamos la cebolla en cuadros grandes, rebanamos el apio en diagonal, el pimiento morrón en juliana, pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas diagonales; las calabacitas las cortamos por la mitad a lo largo y cada mitad, a su vez, en rebanadas diagonales; cortamos el brócoli en trozos medianos, y el repollo en cuadros grandes.

3. Calentamos un wok o sartén grande a fuego medio/alto y añadimos el aceite. Agregamos la pechuga de pollo, el ajo, el jugo Maggi y el consomé de pollo en polvo (podemos substituir por sal de mar o sazonador vegetal). Revolvemos con una palita de madera y cocinamos por 5 minutos, o hasta que el pollo esté completamente cocido.

4. Añadimos la cebolla, el apio, el pimiento morrón, integramos, tapamos el sartén y cocinamos por 1 minuto. Añadimos las zanahorias, calabacitas y el brócoli, tapamos nuevamente y cocinamos por un minuto más. Finalmente agregamos el repollo, el germinado, y la salsa de soya y tapamos.

5. En un tazón pequeño, mezclamos la maicena con el agua y una vez integrada, la agregamos a nuestro sartén. Mezclamos con la palita de madera hasta integrar todo, y cocinamos por 1 minuto más o hasta que el líquido en el fondo suelte el primer hervor y comience a espesar. Apagamos inmediatamente el fuego.

Para la salsa
6. Para hacer la salsa, mezclamos los ingredientes en un tazón pequeño.

7. Servimos el Chop Suey acompañándolo con arroz al vapor y ponemos la salsa sobre la mesa para que cada quién la agregue a su gusto.

Notas:
  • No debemos de cocinar de más para que los vegetales queden crujientes.
  • Para evitar que se cocinen de más los ingredientes, es recomendable tener todo picado antes de comenzar a agregar al wok.
  • Si así lo preferimos, podemos omitir la mezcla de maicena con agua. Esta se usa para que el líquido de la preparación espese un poco.
  • La salsita queda mucho más deliciosa con un chile caribe tatemado, pero en esta ocasión no tenía y agregué un poco de chile seco quebrado. Si deseamos que no pique tanto, es necesario desvenar y retirar todas las semillas del chile.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Si preparan esta receta, ¡¡por favor háganme saber que les pareció!! Dejen aquí debajo un comentario y/o compartan una foto de su delirante receta en Instagram con el hashtag #deliriosdecocina! ¡¡Me encantaría verlas!!

¡Gracias por estar aquí!

¡Besos!

Itzel💜

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe