Caldo de Albóndigas

1/10/2018

Caldo de Albóndigas

¡Hooolaa! ¡Feliiizz añoo!

Todavía cuenta ¿no?🙈

Disculpen la tardanza… pero esta vez me costó muuuuuuuuuuuuucho regresar de las vacaciones. Y más porque mis planes cambiaron de sorpresa porque aunque no pensábamos salir de la ciudad, a última hora nos animamos a pasar estos días con nuestra familia en Hermosillo. Y como se imaginan, entre tanta fiesta y reunión con personas que tanto extrañamos el resto del año, me tuve que desconectar algunos días del mundo blogueril.  

Caldo de Albóndigas


¡Pero aquí estoy de regreso! y tengo tanto que contarles…

Para empezar, y antes de que se me olvide…. ¡Ya tenemos dominio! ¿Se habían dado cuenta? Probablemente ni en el mundo lo hacen, pero yo estaba tan ansiosa de que se desocupara, que el día que lo vi libre brinqué de la emoción. ¡¡Y es que ahora se ve taaan bonito!!

Otro súper regalo que tuve para cerrar el año, ¡fue mi cámara profesional! Irónicamente, no me he dado el tiempo de estrenarla porque la verdad es que primero tengo que aprender a usarla jajaja… pero por lo pronto, ya la tenemos. =) La idea con ella es comenzar a subir más vídeos.

Pero buenoo, como no los quiero aburrir, poco a poco los iré poniendo al día con las novedades.

Caldo de Albóndigas

Levante la mano el que se siente igual de perdido que un patito en medio de la carretera. Ok, eso suena cruel... pero en verdad, ¿estaban preparados para volver de nuevo al ruedo? Hoy es ya miércoles y yo sigo igual de atolondrada. ¡Feliz y muy emocionada con este nuevo año! Pero también súper resistida a volver a la rutina de escuela, clases, vueltas y demás. ¿Verdad que no soy la única?

Caldo de Albóndigas

Así que precisamente en estos días en los que intentamos regresar a la normalidad, me pareció adecuado un caldito que nos reconforte de vuelta en casa. Y qué mejor que un caldito con la receta de la abuela. De esas sopitas de antaño.

Caldo de Albóndigas  Caldo de Albóndigas

Caldo de Albóndigas

Esta receta es tal como siempre nos las ha preparado mi mamá. Calientita y consistente, ideal para estos días de enero.

Caldo de Albóndigas  Caldo de Albóndigas

Caldo de Albóndigas

Su proceso es muy sencillo: Ponemos agua a hervir, agregamos consomé en polvo, preparamos un sofrito, y lo vaciamos ahí, formamos las albóndigas y las agregamos al caldo junto con un poco de arroz. 

Caldo de Albóndigas

Y para finalizar, añadimos una ramita de hierbabuena. Si no tenemos, podemos usar cilantro y queda también delicioso; pero la hierbabuena le da ese toquecito de la abuela que inevitablemente nos remonta a la infancia.

Caldo de Albóndigas

El caldo queda así blanco, ya que no agregamos puré ni caldillo. Es una versión simple pero súper súper deliciosa que les recomiendo probar.

En casa siempre lo acompañamos con tortillas, de harina o de maíz, y cada quién le agrega un toquecito de chiltepín.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Caldo de albóndigas
Delicioso caldo o sopa de albóndigas preparado con la receta de la abuela. Albóndigas de carne de res servidas en caldo con arroz y un toquecito de hierbabuena.

INGREDIENTES:

2 litros de agua
2 cdas + 1 cdita de consomé de pollo en polvo
¼ de cebolla blanca
½ tomate
2 cdas de aceite
2 + 1 cdas de harina de maíz
500 g de carne molida
1 huevo
Pimienta
1/3 tz de arroz
1 ramita de hierbabuena (podemos usar cilantro)

PROCEDIMIENTO:

1. En una olla mediana, ponemos el agua a hervir. Mientras, picamos finamente la cebolla y el tomate. Reservamos 1 cucharada de cada uno, para agregarlo más adelante a la mezcla de la carne. Lavamos y escurrimos el arroz.

2. Calentamos un sartén mediano a fuego medio alto, y añadimos el aceite. Agregamos 2 cucharadas de harina y mezclamos hasta dorar, cuidando que no se queme. Añadimos el tomate y la cebolla picaditos y guisamos por 2 minutos.

3. Una vez que el agua esté hirviendo, añadimos 2 cucharadas de consomé en polvo, vaciamos la mezcla del sofrito en la olla y mezclamos hasta integrarlo todo. Tapamos la olla y continuamos cocinando a fuego bajo.

4. En un bowl, mezclamos la carne, el tomate y cebolla que habíamos reservado anteriormente, 1 cucharada de harina, 1 huevo, pimienta y una cucharadita de consomé de pollo en polvo. Integramos y formamos bolitas de carne con las manos. Conforme las vayamos haciendo, las iremos agregando al caldo.

5. Una vez que terminemos de formar y agregar las bolitas, añadimos también el arroz previamente lavado. Tapamos la olla y cocinamos por 20-25 minutos. Justo antes de apagar el fuego, añadimos la ramita de hierbabuena y tapamos la olla hasta servir.

Al servir, podemos acompañar con tortillas y agregar chiltepín al gusto.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¡Y listo! Espero les haya gustado esta primer receta del año. 

Aprovechemos la nostalgia que traen estos días para replantearnos nuestros propósitos. Hacer un alto, y empezar de cero. Perdonar, querer, y querernos más. ¡Espero este nuevo año este lleno de bendiciones y cosas lindas para todos! ¡Y de muchas muchas comidas deliciosas!

¡Los quiero millones!

¡Besitos!

Itzel 💖


You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

PROMO ROTOPLAS

Subscribe