Smoothie Pera Amorosa

2/27/2018

Smoothie Pera Amorosa

No lo van a creer, pero acabo de encontrar está entrada olvidada en el fondo de mi editor de Blogger. La pobre tiene ahí, a medio terminar, desde inicios de este blog. Por alguna u otra razón, varias recetas se quedaron en espera de que las terminara, o de que tomara fotos más bonitas, o no se… simplemente se fueron quedando en el fondo y de pronto me olvidé de ellas.

Así que hoy que la vi, no la dejaré un día más en la obscuridad.

Esta es otra de mis mezclas espontáneas exitosas para smoothies. Y es que es lo padre de ellos: podemos crear infinidad de combinaciones exóticas de frutas, con lo que tengamos a la mano y al final obtendremos un refrescante, saludable y delicioso desayuno.  O depende de nuestro apetito, un plus para el desayuno.


Smoothie Pera Amorosa

En esta ocasión yo utilicé lo que quedaba en el refrigerador: Un puñito olvidado de moras, y la última pera del frutero. A esto le agregué mi base favorita del mundo mundial para smoothies: Un plátano congelado y un puñado de espinacas frescas. Le ponemos un boost de energía con el hemp y endulzamos con miel de abeja y ¡voila! Nuestro smoothie estuvo listo.

Smoothie Pera Amorosa

Una de las claves para garantizarnos un smoothie cremosito, sin la necesidad de agregar leche, es incluir en la licuadora un plátano congelado. Así, además de cremosito, el smoothie nos queda helado y consistente. Por eso siempre procuro tener plátanos congelados a la mano. 

Un tip súper útil, que creo que ya les he platicado, es que una vez que los plátanos se pongan muy maduros, con manchitas, les retiramos la cáscara, los partimos en 4-5 trozos, los ponemos en bolsas ziploc y los guardamos en el congelador. Así estarán listos para cuando los necesitemos, y nunca más desperdiciaremos plátanos maduros.

Smoothie Pera Amorosa

Y en cuanto a la espinaca, ¡ni la piensen! No tienen por qué tenerle miedo, ya que realmente casi no sabe en el licuado y como ya lo sabemos, siempre será una excelente aportación a nuestra dieta diaria.

Smoothie Pera Amorosa

Si no me creen, le pueden preguntar a ella. 😋

Smoothie Pera Amorosa


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Smoothie Pera Amorosa

Delicioso y nutritivo smoothie verde de pera y moras, con base de plátano y espinacas y un boost de  energía con semillas de hemp. 

INGREDIENTES:

1 pera
¼ tz (un puñito) de moras
1 plátano congelado
1 tz (un puñado) de espinaca fresca
1 cda de hemp (o linaza molida)
1 cdita de miel de abeja o maple
1 tz de agua

PROCEDIMIENTO:

1. Lavamos todos los ingredientes. Cortamos la pera en cubos, descartando las semillas y le retiramos la cáscara al plátano,

2. Agregamos todos los ingredientes a la licuadora y  licuamos por un minuto o hasta que esté perfectamente integrado.

3. Servimos y disfrutamos. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¡Saludcita! 

Si preparan esta receta, ¡¡por favor háganme saber que les pareció!! Dejen aquí debajo un comentario y/o compartan una foto de su delirante receta en Instagram con el hashtag #deliriosdecocina! ¡¡Me encantaría verlas!!

¡Los quierooo! ¡Besos!

Itzel 💖

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe