Galletas de mantequilla

1/16/2018

Galletas de mantequilla

Por lo visto no tengo remedio, el mes va que vuela y yo sigo pensando en galletas. ¿Qué le vamos a hacer? Pero es que mientras sea invierno, ¡es tan difícil no caer en la tentación!

Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla

En invierno el cuerpo nos pide panecitos y galletas, y más aún en las tardes obscuras para acompañar nuestro último cafecito del día. ¿O a poco no?

Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla

Así que antes de darle vuelta a la página, y empezar con recetas más propias de estas fechas, pensé en compartirles esta delicia de galletas de mantequilla. Nosotros las preparamos antes de Navidad, pero son ideales para cualquier ocasión. Incluso funcionarían perfecto para regalar este próximo día del amor y la amistad.

Galletas de mantequilla

Al ser las galletas que los niños eligieron para Santa, como ya es tradición, ellos hicieron “casi” todo el proceso. ¡Así de fáciles están!

Galletas de mantequilla  Galletas de mantequilla  Galletas de mantequilla

¡Y déjenme contarles que les quedaron de-li-cio-sas! ¡Tanto, que ya por poco dejábamos al pobre Santa sin galletas!

Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla

La prensa para galletas y los diferentes discos que trae, fueron la sensación para ellos. Hasta uno que otro pleito hubo por elegir éste o el otro disco.

Galletas de mantequilla

Si les gusta hornear galletas, les recomiendo hacerse de una prensa como ésta. Es la solución perfecta para hacer galletas caseras lindas, y sin el menor esfuerzo. Solo elegimos el disco con la figura deseada, llenamos el cilindro de la pistola con la masa, y la aplicamos sobre las charolas preparadas. ¡Y listo! ¡Tenemos a la mano nuestra versión casera de las clásicas galletas de lata!

Galletas de mantequilla

Ahora que si no tienen la prensa, no es pretexto para no hacerlas. Sin problema, nos saldrán igual de deliciosas si las hacemos con una manga pastelera preparada con duya de estrella. Yo antes las hacía con la duya 1M de Wilton. Solamente tenemos que aplicar “besitos” de la masa sobre la charola preparada, o incluso podemos formar rosetas. El resto del proceso es el mismo.

Galletas de mantequilla

Y como todo es más mágico con sprinkles, ya que formamos las galletas en la charola, las decoramos al gusto con chispitas y azúcar de colores. 

Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla

Mis hijos las aman tanto que le echaban un puñito a la galleta y dos puñitos a su boca… ¡Ya sabrán como terminaron! ¡Y el bajón inmenso que le dieron a mi dotación de sprinkles! Pero bueeenoo, de eso se trataba. =)

Galletas de mantequilla

Al final, las dos terminaron súper felices y orgullosos con sus deliciosas creaciones.

Galletas de mantequilla

Espero ustedes también las prueben y las disfruten, tanto o más, como lo hicimos nosotros en casa. =)

Galletas de mantequilla

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Galletas de mantequilla
Deliciosas galletas caseras de mantequilla que se derriten en tu boca. Versión clásica y fácil de preparar, perfectas para cualquier ocasión.

INGREDIENTES:

1½ tz (340 gr) (3 barras) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 tz (220 gr) de azúcar
1 huevo
2 cdas (30 ml) de leche
1 cdita (5 ml) de extracto de vainilla
½ cdita (2.5 ml) de extracto de almendra
3 ½ tz (440 gr) de harina
1 cdita de polvo para hornear

Para decorar
Azúcar de colores y/o sprinkles

Utensilios
Charolas para horno
Papel de horno
Pistola de prensa de galletas o  manga pastelera con duya de estrella.

PROCEDIMIENTO:

1. Precalentamos el horno a 190°. Preparamos 2 charolas para galletas con papel para hornear.

2. Cernimos la harina y el polvo para hornear. Reservamos.

3. En un bowl grande, con ayuda de una batidora eléctrica, acremamos la mantequilla y el azúcar. Batimos a velocidad alta de 5 a 8 minutos, o hasta que la mezcla este clara, aireada y cremosa.

4. Agregamos el huevo, la leche y los extractos, y batimos a velocidad media/alta por 3 minutos más.

5. Agregamos poco a poco los ingredientes secos y batimos a velocidad BAJA, sólo hasta que la mezcla esté integrada, aproximadamente por 1 minuto nada más. No debemos de sobrebatir.

6. Llenamos la pistola de galletas con la masa, colocamos el disco de nuestra preferencia, y comenzamos a aplicar las galletas hasta llenar la primera charola. En caso de no contar con pistola de prensa, podemos usar una manga pastelera preparada con duya de estrella para aplicar las galletas sobre la charola.

7. Decoramos las galletas espolvoreando sprinkles o azúcar de colores a nuestro gusto.

8. Horneamos por 8-10 minutos o hasta que la orilla comience a verse ligeramente dorada. Mientras tanto, seguimos aplicando y decorando el resto de las galletas hasta terminar con la masa. Retiramos la charola del horno, e introducimos la siguiente.

9. Dejamos en la charola por 5 minutos, y después las pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.

10. Guardar en un recipiente tapado.

Nota: 
Las galletas toman mejor sabor y textura, al día siguiente de ser horneadas. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No duden en preguntarme cualquier duda. =)

Si preparan esta receta, ¡¡por favor háganme saber que les pareció!! Dejen aquí debajo un comentario y/o compartan una foto de su delirante receta en Instagram con el hashtag #deliriosdecocina! ¡¡Me encantaría verlas!!

¡Espero estén teniendo un bonito inicio de año!

Vuelo pronto con algo bien, pero bien saludable, que nos hará liberar la culpa de todo lo que hemos comido estas últimas semanas. =)

¡¡Besooooss!!

Itzel 💖

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe