Stir fry de noodles de arroz

4/02/2017

Stir fry de noodles de arroz

Soy fiel creyente que la comida de casa no tiene por qué ser aburrida. ¿Quién está de acuerdo? Si traes la idea de incorporar en tu menú un toque diferente, esta receta es para ti.

Stir fry de noodles de arroz

Stir fry de noodles de arroz

Siempre he sido fan de la comida asiática, y hoy que cada vez se vuelve más popular soy más feliz que nunca. Ahora tenemos fácil acceso a los ingredientes básicos para prepararla. El espacio en el anaquel del supermercado con productos orientales cada vez se expande más y ya no tenemos pretexto para no probar en casa platillos nuevos.

Stir fry de noodles de arroz

En esta ocasión, haremos un clásico stir fry, o salteado, de fideos chinos. Y realmente preparar un plato de noodles es muy sencillo: sólo escogemos los fideos, verduras y carne o proteína de nuestra elección, guisamos, mezclamos, sazonamos y listo. Pero el verdadero truco para que el plato quede irresistible está en escoger la combinación exitosa.  

Stir fry de noodles de arroz

Después de varios intentos logré sacar esta receta y ahora no puedo parar de hacerla. Había preparado noodles anteriormente y aunque quedaban ricos, no pasaba de ahí. No era una receta que enviciara.  De esas que aun cuando acabas de comer, se te antoja otra vez. Créanme cuando les digo que esta sí es una de esas. Y más que nada, hablo de la combinación con la que la sazonamos. Sin problema podemos quitar o agregar de la receta alguna verdura, o cambiar la carne de cerdo por pollo, o si lo deseamos, de plano omitir la proteína… pero la combinación de la salsa, esa si hay que dejarla.

Stir fry de noodles de arroz  Stir fry de noodles de arroz

Stir fry de noodles de arroz  Stir fry de noodles de arroz

Stir fry de noodles de arroz  Stir fry de noodles de arroz

Stir fry de noodles de arroz  Stir fry de noodles de arroz

Stir fry de noodles de arroz  Stir fry de noodles de arroz

Ahhh porque a mí lo que me gusta es hacer todo desde cero. Soy enemiga de brincarte pasos comprando cosas procesadas. Claro que hay excepciones, pero si lo puedo hacer yo, mejor lo hago y así sé exactamente lo que estamos comiendo. En este caso hablo de la salsa, en lugar de comprar una botella de salsa ya lista, con quien sabe cuanta cosa añadida, simplemente combinamos salsa de soya, con miel y Sriracha y les garantizo que nuestro plato de fideos conquistará a cualquiera.  

Stir fry de noodles de arroz

Otro ingrediente tradicional de este tipo de comida, es el aceite de sésamo. Es muy aromático e inconfundiblemente delicioso. Vale la pena tenerlo en nuestras alacenas para completar nuestros platillos asiáticos. Un dato importante de conocer antes de usarlo, es que este aceite no tolera bien el calor, así que es mejor primero cocinar la carne y verduras con el aceite regular de nuestra preferencia, y añadir un toque de aceite de sésamo al final para dar riqueza y sabor a la preparación. Pero de verdad, por favor, no lo omitan. Este es uno de los ingredientes claves para que sus platillos tengan ese toque original.  

Stir fry de noodles de arroz

Así que si no lo han hecho, aventúrense integrando nuevos sabores en sus cocinas, que con esta receta tienen una victoria asegurada. =)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Stir fry de noodles de arroz
Deliciosa combinación oriental de noodles de arroz, con verduras y carne de cerdo, sazonados con una mezcla agridulce de salsa de soya, miel y salsa Sriracha, servida con cacahuate tostado, cebollita cambray, y sésamo negro.

INGREDIENTES:

170 gr (1 paquete) de fideos de arroz (rice noodles, vermicelli)
Agua (para cocer los fideos)
1 + 1 cda de aceite regular (maíz, canola, aguacate)
500 gr de caña de lomo de cerdo
2 dientes de ajo
1 cdita de Jugo Maggi (opcional)
1 cdita de consomé de pollo en polvo
1 mazo de cebollita cambray
¼ taza de espinaca congelada o ½ taza de espinaca fresca (compactada)
2 zanahorias medianas
300 gr de germinado de soya
2 cda de aceite de sésamo
4 cda de salsa de soya
3 cda de miel de abeja
1 cda de salsa Sriracha

Para servir
Cacahuates tostados
Semillas de sésamo negro (ajonjolí)
Cebolla cambray
Salsa de soya
Salsa Sriracha


PROCEDIMIENTO:

1. En una olla mediana, ponemos a hervir suficiente agua para cocer los noodles. Una vez que hierva, apagamos el fuego y agregamos los fideos. Dejamos reposar por 5-10 minutos o hasta que estén suaves. Pasamos los fideos a un colador y reservamos.

2. Preparamos todos nuestros ingredientes. Cortamos la caña de lomo en tiras delgadas. Lavamos toda la verdura. Picamos finamente los ajos o de ser posible los trituramos. Cortamos en rodajas la cebolla cambray completa, únicamente descartando los extremos (rabo y final de la cola). Reservamos un poco de cebolla cambray para añadirla fresca al servir el plato. Pelamos las zanahorias y las cortamos en juliana finita. Pelamos y cortamos los cacahuates en mitades.

3. Ponemos un sartén grande y profundo o un wok a calentar a fuego alto y agregamos una cucharada de aceite de nuestra elección. Agregamos el ajo e inmediatamente después la carne. Sazonamos con un poco de Jugo Maggi y consomé de pollo en polvo. Cocinaremos por 6-8 minutos o hasta que el líquido se absorba y la carne tome un color doradito. Retiramos la carne del sartén y reservamos en un tazón a un lado.

4. Continuamos con el sartén a fuego alto. Añadimos una cucharada más de aceite y agregamos la cebollita cambray, cocinamos mezclando por 1 minuto. Agregamos la espinaca y mezclamos hasta integrar. Agregamos las tiritas de zanahoria y mezclamos. Agregamos el germinado de soya, integramos y cocinamos por 1 minutito más.

5. Añadimos los noodles al sartén, junto con la carne, el aceite de sésamo, la salsa de soya, la miel de abeja y la Sriracha. Integramos con ayuda de una pinza de cocina o utilizando dos palitas o cucharas, evitando así batir los ingredientes. Cocinamos mezclando por 2 minutos y retiramos del fuego.

6. Para servir, colocamos la porción deseada de noodles en un bowl o tazón, y espolvoreamos encima un poco de cebollita cambray, cacahuate tostado y ajonjolí negro. Ponemos en la mesa la salsa de soya y la Sriracha para que cada quien le agregue al gusto.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¡Los dejo, que es domingo y mi marido ya no halla como entretener más a los niños! Quedé tan antojada, que se me hace que hoy mismo les preparo de cena nuevamente esta receta. =D
¡Pruébenla! ¡No se arrepentirán! =)
¡Besos!


You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe